Bermejo entregó más de 800 mil pesos en instalaciones a productores mendocinos de flores

Actualidad Mendoza

La floricultura es una actividad en crecimiento en Mendoza, tal es así, que se ha convertido en la segunda productora nacional, y Maipú es el epicentro de estos emprendimientos concentrados en los distritos de Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio, donde se encuentran el 50% de los cultivos de toda la provincia, la mayoría montados en invernaderos. Hasta donde llegó el intendente comunal y precandidato a gobernador del frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo para entregar equipamiento a los productores que les permita prosperar.

Bermejo arribó hasta el callejón Landi 550, Santa Blanca, en Fray Luis Beltrán, donde tras un encuentro y un acto formal entregó a una asociación de 28 floricultores mantas térmicas por el equivalente a 827 mil pesos. 

La iniciativa está destinada a la incorporación de tecnología para incrementar la calidad y cantidad del producto; incrementar puestos de trabajo en la comunidad, especialmente mujeres, que son más capaces para esta tarea; y remarcar un la presencia del Estado generando políticas para que los pequeños productores puedan ser más competitivos.

“Quiero un Estado presente, no solo un Estado ordenado, porque con esto último no alcanza. El orden en las cuentas del que tanto hablan es el ABC de la administración pública. En estos 4 años, el Estado mendocino abandonó a los distintos sectores de la actividad económica, y cuando llegue al gobierno voy a remediarlo”, sentenció el precandidato a gobernador.

Bermejo destacó que “en este caso la floricultura mendocina está muy bien posicionada a nivel nacional y por eso estamos acá, al lado de la gente, escuchándola, viendo que le pasa en su casa, en su barrio, en su finca, en la escuela, en la vida real y no solo en una planilla de Excel”.