Seba Bragagnolo: «Solo los verdaderos lujaninos sabemos lo que nos costó levantar el departamento»

Actualidad Mendoza

Luján de Cuyo tiene el enorme desafío de ser la gran capital productiva, cultural y turística de la provincia de Mendoza. Tras años de frustraciones con gestiones para el olvido, Omar De Marchi desde que asumió allá por el 2016, pudo cambiarle su cara opaca y brindarle la impronta de ser una gran tierra de oportunidades.

El dirigente lujanino raleó «las impurezas» dejadas por la gestión nefasta de López Puelles, y sembró con nuevas ideas, con un efectivo equipo de trabajo y con muchas ganas de progreso. Hoy se puede decir realmente que ha dado sus primeros buenos frutos, pero que aún necesita la continuidad y el respaldo de sus vecinos para seguir generando la verdadera transformación del Departamento.

Omar está convencido que está preparado para compartir esas ideas de progreso y transformación que gestó inicialmente en Luján, para llevarlas al plano provincial y trabajarlas en una futura gestión como gobernador. Esta convencido y preparado para llevar a una Mendoza mucho mejor, productiva y con una sensible mirada social.

No obstante, Omar no abandona a su entrañable Luján. Por eso, su legado se lo deja a manos de un lujanino «de pura cepa», nacido y criado que ama a su tierra, y de gran confianza del actual intendente: Sebastián Bragagnolo.

Sebastián, actual diputado nacional por Mendoza, tiene 38 años y conoce en profundidad y con idoneidad el departamento de Luján de Cuyo ya que fue uno de los protagonistas de la gestión que sacó a Luján del abandono y de la quiebra en un tiempo récord.

El precandidato a intendente que garantiza la continuidad de la gestión de Omar De Marchi, ya que fue concejal y formó parte de su equipo de gobierno, conversó con BienCuyano sobre la Luján de Cuyo que se viene.

En primera instancia, Seba Bragagnolo nos cuenta que también siente que es el mejor momento del lujanino para ser el próximo gobernador de Mendoza «Omar (De Marchi) representa las palabras y las ideas de cualquier mendocino que camina por la calle todos los días, que sabe que Mendoza tiene con qué, que los mendocinos tenemos con qué y que por ahí la vemos pasar y nunca llega… creo que Omar está en el tiempo y el lugar indicado, con la experiencia, con la capacidad, con las ganas, con la energía que tiene para liderar todo este nuevo proceso en Mendoza. Que parte de lo que nos dejó Alfredo (Cornejo) que es un presente muy bueno, que logró reordenar la provincia, pero que desde ahora en más Mendoza requiere darle el despegue que necesita. Estamos convencidos que dentro de nuestro Frente Cambia Mendoza, la persona más capacitada, por lejos, con mucha experiencia y con ganas en este tiempo es Omar (De Marchi), que además cuenta con un gran equipo de trabajo».

“Yo siempre digo que solo los verdaderos lujaninos sabemos lo que nos costó levantar el Departamento después de cómo nos lo dejaron. Nadie de afuera lo puede contar, nosotros lo vivimos. Y todo Luján ha hecho un esfuerzo enorme durante tres años y medio para lograr esa gran transformación que construimos» sostiene Sebastián.

Y agrega «Si lo ves a lo lejos parecía algo imposible y hoy es una realidad, es enorme lo que hicimos y encima se logró en tan poco tiempo. Por lo tanto el piso que deja Omar es alto pero Luján tiene potencial para seguir creciendo; es el departamento más completo de Mendoza en serio, con producción, turismo, cultura, educación, salud, actividad social, industrial, el Malbec como un sello de calidad de todas nuestras bodegas, todo lo que es alta montaña y el corredor de la ruta 82… estamos convencidos que vamos a poder continuar todo lo que ya venimos haciendo en el Departamento, que es mucho, para terminar de consolidar a Luján de Cuyo como el destino principal de Mendoza, con una proyección integral mirando incluso más allá de los límites de la provincia».

Al vecino lujanino le digo que confíe que vamos a llegar, que sabemos que a pesar de que todo lo que hemos hecho es enorme, todavía falta mucho trabajar en la puesta en valor de cada barrio, de cada distrito, de llegar a ese rincón de Luján en donde aún faltan obras y servicios para poder darles las mismas condiciones, las mismas prestaciones, que ya tienen miles de lujaninos que nos acompañan.

Bragagnolo le deja un mensaje directo al corazón del vecino lujanino que aún no se decide a quién vota «En estos tres años y medio le dimos cloacas a familias que esperaban esa obra y nunca llegaban, recuperamos los espacios públicos, la seguridad en los barrios con iluminación led y cámaras, lo impresionante que hicimos en Luján Playa, la recuperación de los servicios, el ordenamiento y la agilización del Estado volcándolo al favor del vecino. Realmente es un montón todo lo que hicimos, pero somos conscientes que éste es recién el comienzo… queda mucho más por hacer por Luján y estoy dispuesto con mi equipo, con todas las ganas, para conducir lo que viene».