Giménez y Etem consensuaron unidad en el PJ y van juntos por San Martín

Actualidad Mendoza

Finalmente le pincharon el optimismo a Alfredo Cornejo. Después del batacazo del peronismo en la primera contienda electoral en la provincia, los medios «amigos» y parte del oficialismo curiosamente habían «celebrado» la interna peronista en las elecciones en San Martín, en donde el intendente Jorge Giménez había ganado para su reelección, pero por unos pocos 15 puntos de diferencia de uno de sus rivales, Cristian Etem. El cornejismo se ilusionaba que los votos del peronista Etem iban a decantar en el radical Raúl Rufeil… al menos eso pensaban dirigentes radicales y periodistas obsecuentes…

Incluso, a pesar de la derrota en San Martín, el radicalismo salió a celebrar… (qué?)

Pero finalmente surgió una foto que Cornejo y Rody no quería ver… El peronismo en San Martín logró en la noche del jueves dar una imagen de unidad después de las PASO y Cristian Etem, la sorpresiva figura de esas elecciones, participó de un acto junto al intendente Jorge Giménez, que va por la reelección.

“Mi disposición y mi corazón están puestos, para que Jorge gane”, dijo Etem en esa reunión, que se realizó en el salón Koko Bongo de la ciudad cabecera y en donde estuvieron presentes sus candidatos a concejales, los de Giménez, y los candidatos a legisladores del PJ, además un grupo de militantes.

La reunión comenzó con la bienvenida del Doctor Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante y actual candidato a Senador Provincial en la lista que encabeza Alejandro Bermejo. “Ibamos a realizar una reunión más pequeña y nos dimos cuenta que todos los que estamos presentes no somos una estructura, somos una familia”, aseguró el actual referente directo del Intendente Jorge Omar Giménez.

Seguido Cristian Etem, quien estuvo acompañado por sus candidatos a concejales del frente Elegí tomó el micrófono. “Caminamos todo San Martín y aquí como corresponde venimos a apoyar y a sumar porque los vecinos tienen muchas necesidades que hay que resolver. Jorge Giménez ha hecho mucho por los vecinos pero debemos redoblar los esfuerzos para solucionar los problemas que tiene la gente. Sea desde el lugar que estemos desempeñándonos”, aseguró la revelación de la última elección departamental.

“Tengo mucho para dar. Queremos honestidad, dignidad y trabajo. La gente está esperando que le den esperanzas. El corazón mueve montaña y vamos a dar todo el corazón para que gane Jorge”, sostuvo Etem.

También estuvo presente la candidata a diputada provincial Laura Soto, actual rectora del Instituto 9-001, la casa de estudios más importante del Este de Mendoza, decidió por voluntad propia tomarse licencia sin goce de sueldo para trabajar a destajo en esta campaña electoral. “Ya no hace falta decirle a la gente que Cornejo es Macri. La gente ya sufre en sus huesos lo que ellos vendieron y hoy padecemos. Nosotros levantamos la bandera de la política y nos sentimos orgullosos de hacer política”, mencionó Soto.

Jorge Giménez, en tanto, sostuvo que “estoy muy contento que Cristian Etem nos acompañe en este camino. Vamos a tomar sus aportes y vamos a unirnos porque los vecinos necesitan eso. Todos los sanmartinianos hemos recibido el ninguneo del gobernador Alfredo Cornejo porque la gente pensó diferente a él. Eso es lo malo de la política y eso es lo que todos los políticos debemos evitar. Nos pararon todas las obras y las seguimos con recursos municipales. San Martín ha sentido el desprecio de un gobierno provincial ausente”.

En tanto a lo electoral, el Jefe comunal, aseguró que la campaña provincial será austera y respetuosa como fue la departamental. También que si bien acompaña a Alejandro Bermejo no dudará en acompañar a Anabel Sagasti si la fórmula elegida es la de la actual Senadora Nacional por Mendoza. “No cabe duda, que para mí y este sector, Bartolomé Robles es el mejor candidato y Laura Soto la mejor candidata. Voy a trabajar como un militante más aportando la experiencia en esta próxima elección”, expresó Giménez.

Fuente: 2634 – Fotos Graciela Aguiar (BienCuyano)