Carmona desafiante: “Cornejo ha abandonado la gestión para lanzarse a una desenfrenada campaña electoral”

Actualidad Mendoza

En pleno lanzamiento de campaña, el presidente de la UCR a nivel nacional y gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo viene desarrollando una campaña mediática en contra del PJ. Frente a esto el precandidato a intendente del frente Elegí, diputado nacional y presidente del Peronismo a nivel local, Guillermo Carmona salió al cruce de sus declaraciones argumentando que Cornejo “ha abandonado la gestión gubernamental para lanzarse a una desenfrenada campaña electoral”.

Además el postulante a jefe comunal capitalino le apuntó al precandidato a gobernador del oficialismo, Rodolfo Suárez enfatizando que “no se lo escucha, Cornejo está intentando monopolizar la campaña en una acción de hostigamiento hacia la oposición, especialmente hacia el PJ y sus aliados”.

Para el diputado nacional la agresividad discursiva del gobernador ha traspasado los límites de lo aceptable. “Pocas veces en nuestra historia democrática hemos padecido semejante violencia verbal. Cornejo transforma en constante lo que en otros gobiernos fueron desafortunados episodios”, indicó.

También señaló que el presidente de la UCR a nivel nacional busca provocar daño electoral de sus adversarios políticos a través dela descalificación y estigmatización. “Lo hace con argumentos falaces y con generalizaciones que distorsionan la realidad. Mientras los mendocinos padecen la más profunda crisis desde lo económico, político y social, el gobernador invierte su tiempo en hacer electoralismo. El orden administrativo del que Cornejo se jacta ha llevado a Mendoza al más nivel de endeudamiento de las últimas décadas”, precisó.

De acuerdo al diputado nacional, Cornejo “sobreactúa” un distanciamiento de Mauricio Macri, que no se verifica en la realidad.  “Su impronta ideológica es la misma que la del presidente de la Nación. Como gobernador de la Provincia y presidente de la UCR ha avalado todas las medidas económicas que afectan a los sectores medios y populares en todo el país”, aseveró.

Finalmente el titular del PJ hizo mención a las “presiones” del gobernador con el Poder Judicial.  “Queremos para Mendoza una Justicia independiente, queremos que cesen las presiones de Cornejo sobre magistrados como así también integrantes del Ministerio Público Fiscal, somos respetuosos de las sentencias judiciales  y del principio de inocencia. Cualquier justicialista sobre el que pese una condena se encontrará sometido a la decisión del tribunal disciplinario de nuestro partido como corresponde”, opinó.