OSEP: La diputada Segovia quiere que Vergara brinde explicaciones sobre nombramientos irregulares

Actualidad Mendoza

La presidenta del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Carina Segovia desarrolló una propuesta solicitando al director de OSEP,  Sergio Vergara  que informe a la Cámara en el plazo legalmente establecido, sobre cuestiones relativas a posibles irregularidades en el proceso de contratación, designación y promoción de clase dentro del ámbito de la Obra Social de Empleados Públicos.

La propuesta de la legisladora busca que se detalle la cantidad de personal contratado a través de locaciones de servicio durante el ejercicio del año 2018 y lo que va de 2019. Detalle datos personales, funciones y tareas. Además que se informe si se llamó a concurso para cubrir determinados cargos.  

También que se brinde información sobre la cantidad de personas que ha concursado para ocupar algún cargo en la Obra Social durante el periodo antes mencionado y quienes fueron designadas en ese proceso.

Asimismo que se especifique cantidad de personal al que le fue asignado la ascensión de clase. Informe en que parte del proceso actuó la Comisión de Concursos evaluando a los mismos.

“La Obra Social de Empleados Públicos, a través de los miembros que conforman su directorio,  viene realizando contrataciones irregulares como así también designando personal y otorgando promoción de clase en forma arbitraria sin dar cumplimiento a lo dispuesto en los art. 2, 12 ss. Y cc. De la Ley 9015 y art. 164 inc m) de la ley 8706”, reza parte del fragmento de la propuesta.

Las contrataciones a través de las locaciones de servicio, designando personal que sin cumplir los requisitos establecidos cumplen funciones que no son de carácter temporal ni eventual, sino que cumplen funciones normales y habituales dentro de la Obra Social.

Entonces se procedió a la contratación irregular de personal que pretende encubrir de manera ilegal una relación laboral sin que las personas contratadas hayan acreditado los requisitos de idoneidad que establece la Constitución Nacional en su art. 16 y que pretende reglamentarse en la ley provincial 9015. En muchos casos los contratos exceden el nivel inicial de contratación.