El Adolfo decidido y firme camino a la gobernación de San Luis: «Voy a ganar por amplio margen»

Actualidad San Luis

La batalla electoral está librada en la provincia de San Luis. El candidato a gobernador por el espacio  Juntos por la Gente, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró hoy que “ganará las elecciones” del  próximo 16 de junio “por un amplio margen”, y precisó que el acto electoral será garantizado por las fuerzas federales, tras confirmar el pedido formulado ante la Secretaría Electoral  Provincial.

“Me siento confiado para las elecciones, voy a ganar por amplio margen. Las encuestas dicen que estamos empatados con Alberto. Es una elección difícil pero vamos a ganar ampliamente”, afirmó Adolfo, en declaraciones formuladas a la prensa, tras formalizar junto a un grupo de abogados la creación de un registro de empleados estatales y beneficiarios de planes sociales afectados por persecución política del oficialismo.

Ante una consulta referida al control de las elecciones, Rodríguez Saá indicó que el acto electoral “se garantizará con las fuerzas nacional federales”, tras considerar que las las fuerzas de seguridad de la Provincia  “están bajo control del gobernador y el ministro de Seguridad”.

En ese sentido, el candidato precisó que desde el espacio que lidera  “solicitamos a la secretaría Electoral Provincial que  controle los comicios del 16 de junio”.

Cabe recordar que para los comicios definitivos habrá seis fórmulas aspirando a la gobernación. Solo tres de ellas tiene un lugar expectante: la lista de Alberto, la de su hermano Adolfo, y la Cambiemos de Claudio Poggi. La característica llamativa es que los tres dirigentes fueron gobernadores y compartieron el oficialismo provincial. El Adolfo quiere marcar la cancha y ser el futuro para San Luis.