La senadora Páez presentó un proyecto de Seguridad Bancaria

Actualidad Mendoza

La senadora provincial Cecilia Páez presentó el proyecto de ley elaborado por el Técnico en Seguridad Pública, Guillermo Teixido Rúa, en conjunto con la abogada Maricel Martín y la colaboración del abogado Rodrigo Pose, que consiste en un sistema coordinado de video vigilancia y alerta para actuar rápidamente en caso de que ocurrieran delitos en entidades financieras.Dicho sistema cuenta con un protocolo de comunicación acceso múltiple por división de tiempo de interrogación secuencial, lo que lo hace un sistema difícil de hackear. 

Las entidades financieras deberán contar con dicho sistema en todas las sucursales, dependencias, tesoros, cajas de seguridad, tesoros móviles, cajeros automáticos, y/o cualquier lugar donde se conserve dinero en efectivo o bienes, cajeros automáticos autónomos no comprendidos por la Ley Nacional N° 21.526 (Ley de Entidades Financieras), existentes o los que se habilitaren a futuro, a los fines de su funcionamiento en todo el territorio de la Provincia de Mendoza.

“Este sistema no sólo protegerá el espacio físico sino que también será un beneficio para todas aquellas personas que acudan a ese lugar, por ejemplo los jubilados que cobran en el Banco Nación que hacen largas filas desde temprano”, expresó Guillermo Teixido Rúa.

Por su parte, la Dra. Maricel Martín agregó que “hoy en día, el Banco Central tiene las medidas mínimas de seguridad. Si una provincia eleva sus medidas de seguridad, el delito va a migrar hacia otras provincias con menos seguridad”. 

De esta manera, «el sistema actúa como un factor disuasivo», finalizó la Dra. Martín.