Encuentro de 2 Reinas lujaninas y el especial reconocimiento a Giuliana Lucoscki

Vida cuyana

La “Bodega Piedras 202” de Chacras de Coria agasajó a la Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoscki. La invitación la realizó la dueña del bodegón, Reina Nacional que había coronado Luján de Cuyo en el año 1962.

Giuliana fue la encargada de interrumpir un período de 27 años que Luján no ocupaba el cetro Nacional de la Vendimia. La penúltima lujanina que había conseguido representar a la Provincia había sido Wanna Pegorini, actual dueña de la “Bodega Piedras 202”, que se encuentra ubicada en el distrito de Chacras de Coria. Pegorini y su esposo decidieron agasajar a la actual Reina de la Vendimia, en su bodega de 140 años de antigüedad.

Bodegas Piedras 202, que posee 3 generaciones de familias desarrollando la actividad, actualmente trabaja únicamente con bebidas espumantes. La misma todavía mantiene su estructura y arquitectura original. En los últimos años sólo han construido algunos módulos para expandirla.

La actividad consistió en un recorrido por la antigua bodega, en donde le explicaron a Giuliana el proceso de elaboración de los espumantes. Luego las dos Reinas Nacionales del departamento, a través de un ágape, conversaron y compartieron experiencias de su reinado.