Fiesta de la Fe puntana: Más de 135 mil personas peregrinaron hasta el momento al Cristo de la Quebrada

Vida cuyana

Cada vez más «El Cristo de la Quebrada» suma más adeptos de la fe cristiana. En esta edición, los honores que se rinden al Cristo de la Quebrada se enmarcan en las actividades del Jubileo de la Misericordia, mediante el cual la grey católica celebra, desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016, el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, uno de los hechos contemporáneos más destacados del colectivo católico. Hoy martes se realizará la procesión con la misa central desde las 16 hs.

Como cada año para esta fecha, Villa de la Quebrada, en la provincia de San Luis, pierde su tranquilidad habitual y sus calles se pueblan de miles de peregrinos que llegan con la intención de agradecer las gracias recibidas. Más de 135 mil personas volvieron a renovar su fe frente al Cristo de la Quebrada. El frío de los últimos días no detuvo a los 10.150  peregrinos que llegaron a pie, entre el jueves y lunes. Según datos aportados por la Subcomisaría 21ª, entre esos días también ingresaron 24.150 vehículos. Todos estos datos, son del registro tomado por los oficiales hasta las 20 del lunes.

Hoy martes 3 de mayo se realizan las festividades centrales, las misas se realizarán a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana y por la tarde a las 19:00 y 21:00. Ese martes se hará la tradicional procesión, a las 16:00, la cual también será presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez, que cuenta con la facultad de conceder la indulgencia plenaria en el Jubileo de la Misericordia para todos los hijos de Dios, tras lo cual se realizará una evangelización centrada en el trabajo.

Cabe recordar que los automovilistas deben conducir por la ruta Nº 146, también habilitaron la autopista 25 de Mayo. Los colectivos llegan hasta la terminal de ómnibus de Villa de la Quebrada. El boleto cuesta 30 pesos desde San Luis y el punto de partida es la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO); el servicio de transporte que sale desde La Punta, cuesta 25 pesos, y los colectivos parten desde la Plaza de Los Niños.

 

«El Cristo de la Quebrada»

Para aquellos que quieren saber más sobre la historia de Fe de los puntanos, pueden encontrarlo en el libro «El Cristo de la Quebrada» , libro que publicó el ICCED en Abril de 1992 y que relata los sucesos , milagros y anécdotas del Cristo al que hoy como todos los años, visitan multitudes de devotos.

El libro es un referente de la puntanidad, al que aportaron personajes entrañables de nuestra provincia , como su inspiradora la Sra. Teté Rodríguez Saá, el autor del prólogo y Director General de la Colección de libros editados por ICCED , el Dr. Alberto Rodríguez Saá , y como redactor el Profesor Hugo A. Moreno .

Acercamos un link para saber más sobre el libro:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1225855304110662.1073742219.107827492580121&type=1&l=b47226b626