Vadillo se pregunta ¿Por qué el Sr. González sigue en el cargo de Defensor de Personas con Discapacidad?

Actualidad

Tras reiterados pedidos y proyectos, el precandidato a vicegobernación y legislador por Protectora Fuerza Política, Mario Vadillo, insiste en desplazar a Juan Carlos González del cargo de Defensor de Personas con Discapacidad. Cabe recordar que González ocupa ese cargo desde mayo del 2013, por lo que su gestión debió terminar en mayo del año pasado.

Ayer miércoles 24 de abril, el diputado Vadillo, presentó a la oficina de Ética Publica que se intervenga y se investigue la continuación del cargo de Defensor de las Personas con Discapacidad de nuestra provincia, ya que la persona que ejerce actualmente el puesto, Juan Carlos González, ha cesado en su cargo y a pesar de eso, continua ejerciendo las funciones.

La Ley 8345 establece en su Art. 7 que la duración del mandato del Defensor de Personas con Discapacidad, será de 5 años, pudiendo ser reelegidos por una sola vez pero en este caso el Sr. González sigue en el cargo por el triste hecho de que los legisladores no se pusieron de acuerdo sumando la tolerancia del oficialismo en la irregularidad de la continuidad del cargo de González hasta nueva Asamblea.

El diputado de Protectora, Mario Vadillo, solicitó el pasado 27 de marzo al Presidente de la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Mendoza que se realice una urgente citación a Asamblea Legislativa para la designación del Defensor de Personas con Discapacidad, pero no ha tenido respuestas hasta el momento.

Cabe recordar que Mendoza ha sido pionera en creación de tan importante institución en todo el país, como logro de la lucha de familiares de personas con discapacidad en reclamo de una entidad estatal que defienda sus derechos personales y prestacionales.

“Este cargo debe desempeñarse con respeto, buena fé, transparencia y austeridad republicana” dijo Vadillo en cuanto a los principios y pautas éticas que debe tener este cargo del cual pide que se investigue.

Por último en el escrito, el diputado pide que se investigue las posibles irregularidades en la continuación del cargo del Defensor con Personas con Discapacidad que ocupa el Sr Juan Carlos González, con mandato vencido.

La solicitud del diputado Vadillo: