Este jueves 4, la CTA Autónoma sale a las calles de Mendoza y Luján de Cuyo en rechazo a las políticas de ajuste

Actualidad

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y el sector de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando de Pablo Micheli, ratificaron hoy la convocatoria a la movilización al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, del jueves próximo en rechazo de «la política económica», y en reclamo de «una mesa de diálogo social ante la crisis» y «la sanción de la emergencia alimentaria».

En la provincia de Mendoza, la CTA Autónoma también confirmó que realizará una marcha y un acto para diferenciarse del acto «pro-patronal» de la CGT, «con la intención de enfrentar verdaderamente el ajuste, ya que con los recientes indicadores de pobreza que se muestran, con fábricas que cierran todos los días, con las paritarias a la baja y la inflación que crece de la mano de la fiesta que se hacen unos pocos con las corridas del dólar, la CTA Autónoma salen a ganar las calles para dar una verdadera batalla al ajuste» afirman en un comunicado.

Y agrega «A estas alturas sobran los motivos para poner en marcha un plan de lucha con paros y movilizaciones, pero por el contrario la CGT convocara a una marcha diferente pro-patronal con los empresarios y el PJ con un programa que levanta el reclamo de las patronales que hoy están despidiendo a los trabajadores,  donde ya vienen en una sucesión de traiciones a los trabajadores, entregando todas las luchas y sirviendo de sostén al gobierno y el ajuste del FMI».

«A esta marcha pro-patronal se sumaron todos los sectores opositores de la burocracia sindical para no quedar fuera de las listas del PJ. esto no tiene ninguna coincidencia con los reclamos de los trabajadores ya que su planteo es con el lema “producción y trabajo”, típico planteamiento de la UIA, dejando afuera todos los demás reclamos puntuales», concluye el mismo.

Las Organizaciones como el Polo Obrero y la CTA Autónoma se concentraran en dos partes, una en el KM Cero a las 9hs. y otra desde Luján de Cuyo.

Ante esta situación, Raquel Blas, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista, declaró «No vamos a esperar de brazos cruzados que ante esta situación de crisis la sigamos pagando los trabajadores, la única forma de encauzar estos reclamos es con la realización de un paro nacional activo por 36 horas, con movilización a todas las plazas del país».

Por su parte, Soledad Sosa, Diputada Nacional m/c y Secretaria adjunta CTA Autónoma expresó «La CGT está dejando pasar el ajuste, ninguno de los bloques políticos a los que responde la CGT, ni el kirchnerismo ni el massismo están interesados en un plan de lucha verdadero para defender a los trabajadores».

Este 4 de abril el reclamo es por el salario equivalente a la canasta familiar y la actualización por inflación, el 82% móvil, el reparto de horas sin afectar el salario para poner fin a los despidos y la ocupación de las fábricas que cierran.