En Guaymallén, el peronista Gustavo Arenas suma consenso: Zuppa baja su candidatura para avanzar en un frente común

Actualidad

El peronismo en Guaymallén empieza a fortalecerse con el fin de presentar un proyecto superador al del actual intendente Marcelino Iglesias.

Después de formalizar el viernes pasado la conformación de un frente amplio de unidad en Guaymallén para competir en las próximas elecciones, el dirigente justicialista Gustavo Arenas continuó recibiendo apoyos para llegar a la intendencia.

En este sentido, Ricardo Zuppa, presidente de la Fundación Notti, anunció hoy que da un paso al costado en su intención de ser precandidato por Unidad Ciudadana a esa intendencia, para sumarse así al frente en común que están construyendo numerosos sectores.

Fue así que, durante una de las recorridas que están realizando juntos por instituciones deportivas y vecinales, Arenas y Zuppa anunciaron que ya trabajan juntos en busca de construir un proyecto político serio para Guaymallén en vista de los comicios generales de este año.

Zuppa manifestó al respecto: “Me da una alegría enorme que aparezca una figura como Gustavo Arenas, con la honestidad, el compromiso y la capacidad de gestión que ya ha demostrado en su paso por la función pública, y es por eso que he decidido darle todo mi apoyo”.

A su vez, Arenas expresó: “Zuppa ha tenido un gesto de grandeza, por lo que con su compromiso social y su capacidad de trabajo vamos a conformar un gran equipo para trabajar por los vecinos de Guaymallén”.

“La gente nos pide que nos unamos. Sabemos que Cristina Kirchner y otros dirigentes nacionales están haciendo un gran esfuerzo por la unidad y eso es lo que estamos haciendo en Guaymallén”, afirmó Arenas.

En este contexto, la integración del frente de unidad que sigue ampliandosé y que fue anunciada la semana pasada incluye a referentes de diferentes sectores del kirchnerismo, el Partido Justicialista (PJ), agrupaciones políticas y movimientos sociales, como Victoria Popular, la Corriente Nacional de la Militancia, la Red Peronista, el Partido Verde, La Bicentenario, el Movimiento Evita, el Partido Solidario (PSOL), la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y otros espacios departamentales.