Notable reconocimiento a la senadora puntana Liliana Negre por su labor parlamentaria

Actualidad

La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), recibió este martes 12 de abril, en el Congreso Nacional, un reconocimiento del Semanario Parlamentario como una de las senadoras más laboriosas del año 2015, distinción que obtiene por séptima vez.

Al recibir el premio, la legisladora puntana expresó: “Agradezco muchísimo a Parlamentario por este premio; tengo varios en mi despacho. A mis colegas que me han votado. Agradezco al grupo político al que pertenezco, al Interbloque Federal, que es el que me ha permitido d esarrollarme a lo largo de estos años”. Y añadió: “Agradezco a mi equipo de trabajo porque en realidad no somos nada sin nuestros asesores, nuestros administrativos, nuestros auxiliares”.

Negre de Alonso, quién fue elegida como la cuarta senadora más laboriosa, señaló: “Quiero resaltar una cosa en especial: hoy estamos escuchando transparencia, transparencia y más transparencia. Quiero decir que Parlamentario es uno de los que nos garantiza a nosotros, los integrantes de este Congreso, la transparencia por la verdad”.

En el mismo sentido, destacó que “viajamos 800 o 1000 kilómetros todas las semanas desde nuestras provincias, no faltamos a las reuniones de co misiones, no faltamos a las sesiones, fundamentamos las posiciones, sobre todo, como nos ha tocado durante todos estos años -en mi caso y al grupo al que pertenezco- ser oposición y, a veces, ser simplemente testimoniales nuestras posiciones porque sabíamos que no había posibilidades de que se transformaran en ley pero siempre dejando testimonio con fundamento”. Y continuó en la misma línea recalcando que “ese trabajo, que es silencioso, pero que es arduo, y sobre todo los que venimos del interior profundo, es un gran esfuerzo para poder cumplir la manda conferida por nuestros comprovincianos, creo que no hay quién lo haga más visible que Parlamentario. Entonces, para ellos un gran agradecimiento por toda la tarea que realizan”.

Vale recordar que el método de elección de los galardonados po r Semanario Parlamentario cada año consiste en una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado. De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, este medio viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.