Macri: «Estamos saliendo de este pantano»

Actualidad

Lo que antes era tormenta… con tanta lluvia que cayó en la Argentina (y no justamente de «inversiones») terminó siendo un inmenso pantano.

El presidente Mauricio Macri dijo este martes en Olavarría que el Gobierno «está saneando los problemas de fondo» de la economía y lo «está haciendo sobre bases sólidas y entendiendo que lo que es para siempre cuesta».

Alrededor de las 11, el presidente de la Nación Mauricio Macri, aterrizó en helicóptero en las cercanías de la fábrica L’Amalí y recorrió las instalaciones de la Fábrica Loma Negra, donde se está realizando una obra de ampliación con una inversión de 350 millones de dólares.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, para sanear posibles «escraches», que incluyó a Policía Federal, Dirección de Explosivos de Policía Bonaerense, ambulancia del SAME y Bomberos Voluntarios, el presidente Macri afirmó que “el mundo está esperando que en este año fundacional los argentinos digamos ‘no vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo’, y eso va a acelerar la recuperación de nuestra economía”. Macri sostuvo hoy que los argentinos “estamos saliendo de este pantano” y “vamos en una lenta recuperación hacia lo que todos necesitamos: un país que gane dinámica y vuelva a generar un nivel de actividad que nos permita a todos tener mayor tranquilidad”.

“Lo estamos haciendo sobre bases sólidas, y entendiendo que todo lo que va en serio, lo que es para siempre, cuesta”, subrayó el Jefe de Estado, durante una visita a la planta de la empresa Loma Negra, que en los últimos dos años realizó importantes inversiones.

Macri puntualizó que desde el Gobierno “estamos trabajando realmente para sanear los problemas de fondo que ha tenido siempre la Argentina y que los ha arrastrado durante mucho tiempo”.

Remarcó que va hacia ese objetivo “poniendo la verdad sobre la mesa, aunque esa verdad duela”, pero sostuvo que “nosotros los argentinos tenemos la fortaleza para asumirla, encarar los problemas y resolverlos”.

Macri pronunció unas palabras luego de realizar la recorrida acompañado por la ministro de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.