Cobos propone beneficios impositivos a los pequeños fabricantes de pastas secas

Actualidad

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, presentó un proyecto para que los beneficios que establece el decreto 128/2019 alcancen a la elaboración de pastas secas de manufactura de farináceos, en especial a los pequeños productores del interior. Esto significa que se eleva el piso a partir del cual se paga el impuesto, similar a lo que sucede con el impuesto a las ganancias.

El ex vicepresidente de la nación explicó que “presentamos un proyecto de ley para que el Decreto 128/19, que eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal, incluya a los pequeños fabricantes de pastas secas que no forman parte del grueso de la producción que está en manos de empresas multinacionales”.

Además, el senador mendocino explicó que con esta ley “queremos beneficiar a las Pymes de nuestro país y darles herramientas para que sean más competitivas. Este beneficio representa una oportunidad para los pequeños fabricantes de pastas. Sabemos del esfuerzo que realizan para mantenerse productivos por lo que consideramos que este beneficio los impulsa en esa dirección”.

Por último, Cobos señaló que “los pequeños fabricantes de pastas que utilizan métodos artesanales y cuya producción está destinada al consumo interno de las economías regionales con una dotación menor a 20 empleados, necesitan que los alcancen los beneficios impositivos que el Decreto 128/19 y que se otorgan a otras 47 ramas del agro y la industria. Entendemos que es muy importante para un sector que se encuentra en clara desigualdad ante los grandes fabricantes, que son los formadores de precios y que tienen una producción diversificada que reduce el mercado a una porción marginal para las pequeñas fábricas de pastas secas”.