El Alberto combate la crisis: Saalariazo y entrega de viviendas sociales

Actualidad San Luis

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, viene llevando adelante una serie de medidas para afrontar la crisis socieconómica que, producto de una mala gestión nacional, viene acechando a todos los argentinos.

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, El Alberto, realizó esta semana importantes anuncios, cuyos destinatarios principales fueron los empleados públicos provinciales: un incremento salarial del 40 por ciento anual, en cuatro tramos de 10% cada uno.

La idea es que los puntanos no pierdan su poder adquisitivo. El presupuesto nacional estimaba la inflación para este año del 23%, actualmente el Gobierno ha ascendido ese pronóstico al 30%. La estimación del mercado que publica el BCRA es de 28,5% para los próximos 12 meses. Economistas privados y consultoras, elevan estos porcentajes a 35, 40 o más. En caso de que la inflación se desborde, se anunció la cláusula gatillo, es decir aumentar más los salarios, para que no pierdan contra ella.

“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Viviendas sociales para las familias puntanas

En el marco del Plan Provincial “Sueños Puntanos”, se viene llevando a cabo desde hace meses un paquete de iniciativas anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para mejorar aspecto de la política habitacional, la salud, la educación y la seguridad, entre otros temas.

Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, 90 familias recibieron sus escrituras, a través de la Secretaría de Vivienda, con las que ya serán oficialmente los dueños de sus propiedades. Además, se otorgaron 10 decretos de regularización dominial en el primero de los actos que continuarán en los próximos días.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, compartió su alegría y emoción por los nuevos propietarios y adjudicatarios. “Hoy venimos a cumplir lo que Alberto se había comprometido. Dentro de todas las acciones que llevamos a cabo, siempre estamos pensando permanente en el pueblo. Como llegar, como ayudar, como trabajar en conjunto, buscando soluciones. Es difícil, pero cumplimos. Estamos entregando, nada más y nada menos, que algo como la segunda casa. Lo sienten así desde que tienen su escritura”.

“Estas escrituras son gratuitas. Probablemente si tuvieran que ir a un escribano le costaría mucho poder hacerlo, así que por eso destacamos el trabajo de la Secretaría de Vivienda y la Escribanía de Gobierno que han puesto todo de sí para que ustedes hoy, y mucha otra gente en el futuro, reciba su escritura”, manifestó.

“Agradecemos que nos hayan esperado. Es muy difícil lograr esto. En San Luis hemos entregado 78 mil viviendas, representa algo así como 280 mil personas que viven en una casa social”, señaló Mones Ruiz.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Vivienda, analizó cada caso y sus expedientes, y este viernes concretó una solución a 90 familias que recibieron las escrituras de sus casas. En esta primera etapa fueron beneficiados 53 adjudicados de San Luis, 13 de La Punta, 6 de Juana Koslay, 6 de Merlo, 2 de Villa Mercedes, 2 de San Francisco, 1 de La Carolina, 1 de La Toma, 1 de Los Puquios, 1 de Naschel, 1 de Quines y 1 de Tilisarao.