Agendate el domingo 3: el deporte se vive en Luján de Cuyo con Maratón y Triatlón en Potrerillos

Vida cuyana

Luján de Cuyo tiene una agenda deportivamente cargada para todos los gustos: este  próximo domingo 3 de abril de 8 a 17 hs se realizará la 4º edición del Half Triatlón de Los Andes y la 7ma edición de la maratón “Héroes de Malvinas” .

El Half Triatlón de Los Andes, que albergará competidores de Chile, Brasil y diferentes provincias de Argentina, tendrá como escenario el emblemático perilago de Potrerillos.

El departamento continúa siendo protagonista de importantes eventos deportivos internacionales. En esta ocasión, la Dirección de Deporte y Recreación de la comuna en conjunto con la Asociación Mendocina de Triatlón desarrollarán el cuarto capítulo de la reconocida y prestigiosa competencia.

El torneo, que está previsto a realizarse de 8 a 17 hs, tendrá su punto de encuentro en el Hotel Potrerillos. Los deportistas competirán en las inmediaciones del perilago donde realizarán 21 kilómetros corriendo, 90 km en bicicleta y 1 k 800 metros nadando.

Por su parte, personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad asistirá a los corredores en puestos de hidratación y elongación. La Policía Vial del municipio y los Bomberos de Potrerillos estarán protegiendo el recorrido y supervisando la seguridad del evento.

 

Maratón “Héroes de Malvinas”

El mismo domingo a partir de las 9:30 hs, otro grupo de profesores de la Dirección de Deporte del departamento, estará trabajando en la 7ma edición de la maratón “Héroes de Malvinas”. La misma se ejecutará en el Pedemonte lujanino y tendrá las disciplinas de 10 y 5 kilómetros.

Los caminadores que deseen participar en la de 5 km no tendrán que abonar ningún costo. También se pueden sumar los más chicos, ya que la actividad cuenta con la categoría de 200 metros infantiles. La largada será en Ruta Panamericana y bajada del Desert Pub, en el barrio Eco Chacras.