El PJ de Mendoza sigue en su arquitectura por la Unidad: El próximo sábado 2 de marzo se realizará el primer Encuentro #ConstruyendoFuturo en Guaymallén, con el objetivo de ser el gran frente electoral que derrote al ajuste y el desempleo

Actualidad
El proceso de unidad del peronismo ha comenzado en el mismo momento en que ha quedado claro que solo así se puede garantizar la victoria en la provincia de Mendoza. No obstante, está claro que no puede ser una unidad que sólo privilegie a los dirigentes o a los operadores, necesita ser una unidad que tenga como principal beneficiaria a la masa popular que ha sido enormemente castigada por un gobierno nacional y provincial insensible.

Es fundamental construir esa unidad cara a cara con el pueblo, con el militante, poniéndose de acuerdo en un plan de gobierno, con renuncias personales, con generosidad, dejando los egos de lado pensando en el beneficio de las familias trabajadoras mendocinas que están sufriendo las políticas de un Gobierno de ajuste,  bajo las órdenes de operadores neoliberales.

Por esa razón, el Partido Justicialista de Mendoza está desarrollando, a través de equipos políticos-técnicos, un plan de gobierno participativo abordando más de 25 áreas temáticas que afectan sensiblemente el desarrollo de la provincia. El próximo sábado 2 de marzo a las 9.30 hs, en el salón Te Grey, Guaymallén, se realizará el primer Encuentro #ConstruyendoFuturo en la zona Metropolitana.

Durante el 2018 el Partido Justicialista de Mendoza generó un proceso de unidad que culminó en la presentación de una lista única en las elecciones partidarias, con la participación de 10 mil militantes de toda la provincia que fueron parte de las Asunciones. Culminada esta etapa, y asumidas las nuevas autoridades provinciales, el PJ local conducido por Guillermo Carmona, comenzó a desarrollar un gran frente político que sea la mejor opción electoral para ganar en las urnas a los gobiernos antipopulares de Macri y de Cornejo. Para esto, se propusieron junto a un grupo de diversos especialistas de la comunidad mendocina, generar equipos políticos-técnicos para elaborar un plan concreto de gobierno para la provincia.

Esta Junta Promotora propone una consulta de la opinión de la mayor cantidad de especialistas, profesionales y técnicos, sobre cuáles son los principales aspectos de la realidad que afectan a las y los mendocinos.

Tal como confirmaron a los medio, se realizará un ciclo de cinco encuentros denominados Construyendo Futuro: Dos en el área metropolitana, uno en el Este, otro en el Sur y uno en el Centro de la Provincia. Los datos aportados se sistematizarán en un documento que será presentado en un plenario provincial y se continuará con una serie de actividades para definir ejes programáticos, entrevistas a referentes calificados en distintas áreas temáticas, recepción de trabajos,  paper y materiales producidos por la militancia peronista. Es decir, es un proceso permanente durante 2019.

“Esta pretensión de darle alta densidad a nuestra propuesta, se basa en que el conocimiento sólo es transformador si se lleva a la práctica y este es el papel principal de la política”, afirmó Guillermo Carmona. Además, destacó que si bien aún el PJ no tiene candidatas y  candidatos definidos, una vez elegidos se pondrá a disposición el material producido.

A través de un comunicado, el peronismo ratifica de este modo una vez más su vocación de gobernar la provincia, con un gobierno “que sirva para servir y no para servirse”.