Anabel ya puso primera en las calles: La elegida por Cristina larga en su camino para llegar a la gobernación de Mendoza

Actualidad

Si bien, el verano ya se despide, el calor electoral empieza a pegar fuerte en la provincia de Mendoza. En algunos distritos donde se adelantan las elecciones ya cerraron acuerdos y frentes políticos, y empiezan a definir candidatos. Incluso se ven señales de quiebres en el Frente Cambia Mendoza (la salida de los gansos, por ejemplo) y de unidad dentro del peronismo (el PJ tradicional y el kirchnerismo).

No obstante, el trayecto para la gobernación tiene un poco más «de aire», pero ya empiezan a sonar nombres de quienes buscan ser una nueva alternativa al gobierno «del ajuste» del combo Macri-Cornejo-Suarez.

Si bien, la actual senadora nacional por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti viene trabajando con su equipo desde hace tiempo en un plan de gobierno provincial muy diferente al que propone hoy Alfredo Cornejo y Mauricio Macri; presentando desde el año pasado, un ciclo de charlas vinculados a la Mendoza del futuro «Mendoza 2030″, con otras salidas, con otras propuestas, con inversión en tecnología y educación, con una mirada social a la crisis económica; hoy Mendoza amaneció con la imagen de Anabel en sus calles céntricas, haciendo públicamente su firme convicción de ser la próxima gobernadora de Mendoza.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Image-2019-02-28-at-11.53.35.jpeg»]


En medio de un fino trabajo de consensos dentro del peronismo mendocino para conformar un frente de unidad, el kirchnerismo está decidido a jugar fuerte por la candidatura de Anabel. Actitud potenciada por el reciente aporte de la actual senadora nacional para destrabar el conflicto de la crisis vitivinícola, aceptados por Cornejo para que la Ley anticíclica salga adelante; anteriormente por la aprobación histórica de la ley de Juicios por Jurados en Mendoza, siendo conversado y acordado meses atrás con el propio gobernador Alfredo Cornejo en su despacho; por el audio que se dio a conocer el pasado sábado de Cristina Fernández de Kirchner ponderando las aptitudes de Anabel, una mujer muy cercana y escuchada por la ex presidenta: “Especialmente quiero decirle algo a Anabel, nuestra Anabel. Quiero felicitarla porque fue la que impulsó el acuerdo vitivinícola, la verdad Anabel, un gran gran logro”, afirmó Cristina, quien además mostró un claro apoyo a la precandidatura de Fernández Sagasti al señalar que “necesitamos dirigentes jóvenes con coraje, ideas y conducta. Dirigentes que nunca hayan levantado la mano para quitarle las cosas a los demás”.

La fuerte presencia de Anabel en la provincia de San Juan, el pasado fin de semana, también representó una fuerte señal de consensos y acuerdos, donde se la vio en la misma foto junto al presidente del PJ San Juan y gobernador, Sergio Uñac; los diputados nacionales Daniel Scioli y Facundo Moyano, de Buenos Aires; y Agustín Rossi, de Santa Fe; el senador nacional Guillermo Snopek, de Jujuy; los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario, de La Matanza; Gustavo Barreda, de Villa Gesell; Martín Gill, de Villa María; Martín Aveiro, de Tunuyán; Alejandro Bermejo, de Maipú; Jorge Giménez, de San Martín de Mendoza; y Emir Félix, de San Rafael. También participaron del encuentro los dirigentes Florencia Casamiquela, de Buenos Aires; Matías Stevanato, candidato a intendente de Maipú; y Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/foto_PJ_san-juan.jpg»]

 

Sin dudas y bajo la consigna «Nuestro Tiempo», Anabel puso primera y ya se presenta como la renovación del peronismo, y para muchos mendocinos, otro camino diferente para el futuro y el progreso de la provincia.