Desde el FIT, Noe Barbeito denuncia Macri = Cornejo = Suarez: «Cornejo desdobla elecciones porque quiere despegarse del desprestigio de Macri y ‘olvida’ que es aliado y cómplice de todos estos años de políticas de ajuste»

Actualidad

Finalmente Alfredo Cornejo decidió no quedar pegado en la ola pusilánime del mal humor nacional sobre la gestión de ajuste, tarifazos y cierre de fábricas propuesto por Mauricio Macri. Sin embargo, las fotos, los abrazos, «las inmortales frases», desmienten al radical por más que diga hoy «que no conoce a un tal Mauricio».

El gobernador mendocino justificó el desdoblamiento -que convierte a Mendoza en la undécima provincia en decidirlo- al afirmar que la iniciativa la tomó en conjunto con el propio Presidente, y dijo que «son fechas estipuladas por la ley provincial» (sarasa), distintas a las de diputados nacionales y Presidente.

«Para evitar especulaciones de todo tipo, he conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de Mendoza por encima de todo», dijo Cornejo. Sin embargo, nadie en Casa Rosada celebró con globos y papel picado el anuncio venido de Mendoza, sino todo lo contrario, hermético silencio.

Según señaló el gobernador en conferencia de prensa, con Macri hablaron en enero pasado, personalmente, el sábado último por teléfono, y el lunes en otra charla telefónica terminaron de ponerse de acuerdo.

No obstante, el martes volvió a ignorar las pretensiones de la Casa Rosada y después de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales le dio la bendición al candidato que propulsaban Julio Cobos y Ernesto Sanz, en lugar del dirigente PRO que Cambiemos pensaba llevar a la gobernación y que contaba con el aval de Mauri.

Una vez anunciada la candidatura por parte de la UCR, Suárez le bajó el tono a las diferencias con la Casa Rosada y destacó la importancia del Presidente. «Estamos muy comprometidos con el gobierno de Mauricio Macri y creemos que realizar las elecciones desdoblada cumpliendo lo que marca la ley provincial es bueno. Podemos aportar una victoria en Mendoza que fortalecerá a Cambiemos», enfatizó.

Desde el FIT mendocino cuestionaron esta decisión, a la que calificaron de «una mera especulación electoral» entre el gobierno nacional y provincial. La referente de la izquierda en la provincia cuyana, Noelia Barbeito declaró que «la decisión del gobernador Cornejo de desdoblar las elecciones provinciales responde a una mera especulación electoral, donde intenta despegarse del desprestigio que está sufriendo Mauricio Macri tanto en Mendoza como a nivel nacional».

En relación a esto, Barbeito consideró que Cornejo «tiene que hacerse cargo que han sido aliados y cómplices todos estos años en las políticas de ajuste, en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, de los tarifazos. Siendo el presidente de la UCR uno de los principales participes de la coalición de Macri, creo que no puede hacerse el distraído y tiene que hacerse cargo de que Macri y Cornejo han estado juntos durante todos estos años».

Desde las redes sociales, la referente de la oposición en Mendoza levanta el hashtag #CornejoEsMacri y señala con ironía «Cornejo desdobla. Para huir, despegarse…»

Por último, Barbeito también cuestionó el costo que tendrán unas elecciones desdobladas para la provincia (teniendo en cuenta que además otros cuatro departamentos gobernados por el PJ también desdoblarán sus propias elecciones). «Uno también puede cuestionar esta decisión por el dinero que va a costar a las arcas provinciales y ante las necesidades del pueblo trabajador mendocino», cuestionó Barbeito. »

Pero tratándose de funcionarios que cobran arriba de 130 mil pesos de bolsillo, es como pedirle peras al olmo que tengan en cuenta la situación del pueblo trabajador porque están totalmente ajenos a ella», concluyó la referente del FIT.

Por otra parte, Barbeito invita a todos los mendocinos a movilizarse este jueves 7 de febrero a la marcha de las antorchas que se realizará contra el  fuerte ajuste sobre el pueblo trabajador, con permanentes aumentos en las tarifas de servicios públicos, inflación y pérdida de empleo «La marcha del 7F tiene que ser el comienzo de un plan de lucha con paros y movilizaciones» sostiene la referente de izquierda.

 

 

Fuente: La Izquierda Diario