La Juventud del PRO lanzó una campaña solidaria para los danmificados del Litoral: En Mendoza y San Luis ya están recibiendo donaciones. Vos también podés dar una mano!

Actualidad

Las inundaciones en el Litoral argentino sigue complicando el panorama. La Cruz Roja Argentina (CRA) estima que hay cerca de 3 mil evacuados en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Las complicaciones persisten por la presunta continuidad de las tormentas y, en el norte de Santa Fe también se suma preocupación por la crecida de ríos.

Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la CRA, detalló a Télam que en Santa Fe hay unos 200 evacuados y un acumulado de 900 milímetros de agua caída, mientras que en Chaco hay entre 1.300 y 1.400 evacuados, en Corrientes unos 800 y en Entre Ríos alrededor de 800.

Hasta el momento, se informó de un total de cuatro muertes: tres en Paso de los Libres y uno en Santiago del Estero.

En la primera localidad, correntina, se trató de dos casos de vehículos que intentaron atravesar puentes y sus vehículos fueron arrastrados por el agua.

En tierras santiagueñas, un niño falleció tras ser golpeado por una rama en medio de una tormenta.


La gran movida solidaria de la Juventud del PRO

La realidad en el Litoral es angustiante y nadie da garantías que el problema haya cesado, ya que los datos meteorológicos afirman que continúa el alterta por fuertes lluvias en la Región.

Frente a la catástrofe, los argentinos se unen para dar una mano para aquellos hermanos que lo necesitan. La Juventud del PRO Nacional comenzó una colecta solidaria en distintas ciudades del país para asistir a las familias afectadas por la emergencia hídrica.


Qué donar

Se necesitan artículos de limpieza como cloro, detergente, desinfectante, guantes, trapos, esponjas, escobas, secadores, trapos de piso, bolsas de consorcio, entre otros productos.

También, elementos de higiene personal como jabón, champú, pañales, papel higiénico, toallas higiénicas, pasta dental o desodorante.

Finalmente, se recibirán alimentos no perecederos y agua, además de repelente, toallas y toallones pero aclararon que no se necesita ropa de vestir.


Mendoza es solidaria

En la provincia de Mendoza ya están recibiendo donaciones de la gente. Desde la Secretaría de Voluntariado de la Juventud del PRO Nacional asumieron el compromiso de ayudar a los danmificados por las inundaciones. Bianca Angeletti es una de las principales referentes en la provincia que está trabajando en esta excelente iniciativa solidaria «Comenzamos una campaña para ayudar a los damnificados por las inundaciones del Litoral. Estamos juntando colchones, frazadas, agua, zapatillas y alimentos no perecederos en general. Esperamos poder juntar muchas cosas porque la gente la está pasando mal y parece que, lamentablemente, va a seguir lloviendo mucho, lo cual agrava la situación», afirma la joven mendocina a BienCuyano.

El lugar de recepción de las donaciones es en la Sede del PRO en Mendoza, 25 de Mayo 1221 (Ciudad de Mendoza), en el horario de 9 a 13 hs; no obstante, aclaran que también se pueden poner en contacto para pasar a buscar los artículos o cosas para donar en el lugar que designen.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Image-2019-01-15-at-16.06.04.jpeg»]

 

San Luis es solidaria

En la provincia de San Luis, la Juventud del PRO también se suma a la colecta solidaria para asistir a los inundados del litoral. Allí, Manuel Palatnik, el referente deJPRO en San Luis está trabajando con un grupo de jovenes solidarios para asistir a los que hoy más necesitan. Se pueden recibir donaciones en la ciudad de San Luis, en San Martín 259, en el horario de 20 a 22 hs; también en la ciudad de Villa Mercedes, en la sede PRO local ubicada en Tucumán y 9 de Julio, en el horario de 18 a 20 hs.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Image-2019-01-15-at-16.06.10.jpeg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Image-2019-01-15-at-16.06.07.jpeg»]

Es importante que trabajemos juntos! Necesitamos tu acción solidaria para ayudar a nuestros hermanos del litoral. Sumate!