Godoy Cruz recibió el premio nacional a la Calidad e Innovación en Gestión Municipal, un trabajo constante para poner El Estado al servicio de la gente

Actualidad

Una buena noticia para la gestión del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y su equipo de trabajo. Un nuevo reconocimiento a su trabajo fue galardonado este lunes en el 2º Encuentro Anual Pais Digital 2018.

El intendente García Zalazar, en representación de Godoy Cruz, recibió una nueva distinción del Gobierno Nacional, esta vez, fue el premio a la Calidad e Innovación en la gestión de Municipios Grandes (más de 150 mil habitantes). El galardón es una iniciativa impulsada por la Secretaría País Digital, perteneciente a la Secretaria de Gobierno de Modernización, y tiene como objetivo promover la implementación de los procesos de mejora continua de calidad en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado.

Los criterios de evaluación y selección fueron fundamentados en las prácticas de calidad establecidas a nivel internacional, por lo que se valoró la moderna concepción de la calidad en la gestión pública y su respectiva evolución hacia una gestión de excelencia. A partir de estos criterios, se premiaron a los municipios que hayan alcanzado el mayor grado de madurez a partir de los cinco atributos de calidad establecidos para la ocasión.


Los cinco atributos son:

Planificación
Orientación al ciudadano
Gestión
Innovación/Mejora continua
Resultados


Más de 500 jefes comunales de todo el territorio nacional se dieron cita en Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en el partido bonaerense de Vicente López, para realizar un balance de las acciones realizadas en 2018 y exponer los logros obtenidos y las metas propuestas para el próximo año.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la República Argentina Andrés Ibarra, entre otras autoridades.

“Hoy premiamos a intendentes que están trabajando para poner el Estado al servicio de la gente en cada rincón del país. En equipo podemos lograr administraciones más transparentes y eficientes para simplificarle la vida a los argentinos”, dijo Ibarra en su cuenta de Twitter.

El reconocimiento fue en la categoría de municipios con más de 150 mil habitantes y se trata del segundo que se le otorga a la comuna en el año. El primero fue haber sido incluido dentro de las 15 gestiones más ordenadas del país por el Ministerio del Interior.