Otro proyecto de país empieza a construirse: El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja estuvo con Juan Grabois y coincidieron en la conformación de un Frente Político de oposición al Gobierno

Actualidad

En el marco de las reuniones con líderes y referentes del campo sindical y social que viene manteniendo el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja dialogó con el dirigente de la CETEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Grabois.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Gioja en el Congreso, y en el mismo ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de conformar un gran Frente Político de oposición al Gobierno.

«Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro Frente Político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande va a ser parte de ese armado»  sostuvo Gioja al término de la reunión.

«Todas las fuerzas políticas que están en oposición a este Gobierno que hambrea al pueblo y que ha endeudado a varias generaciones de argentinos tenemos que tener la capacidad de poder coincidir en 15 ó 20 puntos, que tienen que ser el núcleo de una propuesta para sacar al país del infierno de este gobierno liberal-conservador que encarna Macri» manifestó el Presidente del PJ al término del encuentro con Juan Grabois.


Grabois y su mensaje a los «megamillonarios»

Después de lanzar el Frente Patria Grande, Juan Grabois presentó esta misma semana su nuevo libro, La clase peligrosa, junto a Itaí Hagman y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús.

Su mensaje, como siempre, fue de alto impacto: «¿Dónde está el mayor peligro para la humanidad? ¿En los cientos de millones de excluidos que hacen lo que pueden para sobrevivir, o en el pequeño grupo de megamillonarios que toman decisiones sobre nuestro acceso a la tierra, el techo, el trabajo y envenenan la madre tierra? De esa desigualdad inédita en la historia de la humanidad habla este libro».

El economista Hagman señaló que el libro «describe de manera muy cruda y precisa la fractura y segregación social que provocó el neoliberalismo en la Argentina y en el mundo en los últimos 40 años».

Provocador, Grabois se preguntó cuál es «la justificación moral para que no prendamos fuego» a una empresa o a un municipio cuando muere un chico electrocutado en una villa.