biencuyano.com.ar

Vení disfrutar de una gran fiesta en el corazón del Valle de Uco: Se viene el cumple 160 de Tupungato y se prenden La Sole, La Beriso y La Konga para celebrar a toda música

Vení disfrutar de una gran fiesta en el corazón del Valle de Uco: Se viene el cumple 160 de Tupungato y se prenden La Sole, La Beriso y La Konga para celebrar a toda música

Vení disfrutar de una gran fiesta en el corazón del Valle de Uco: Se viene el cumple 160 de Tupungato y se prenden La Sole, La Beriso y La Konga para celebrar a toda música
noviembre 06
18:29 2018

El departamento de Tupungato, una de las joyas mendocinas enclavadas en el Valle de Uco y coventana principal del Cordón del Plata, está por cumplir sus primeros jóvenes 160 años y lo celebra a toda música para el deleite de todos los cuyanos y los turistas.

Los festejos comenzaron el pasado domingo 4 de noviembre con un amplio cronograma que incluyó actividades típicas y tradicionalistas. Ansiosos y esperanzados por recibir una nueva Bendición en lo alto de las montañas, gauchos y chinas de diferentes edades se reunieron en la Plaza Departamental Gral. San Martín desde temprano para emprender un largo viaje. Entre rondas de mates y tortitas, con un sol abrazador, alrededor de la plaza relatos e historias de cabalgatas viajaban entre risas y espuelas de caballos.

Pasadas las 8:30hs. el intendente Gustavo Soto, dio inicio a la partida, quien junto a los jinetes de las diferentes Agrupaciones y Asociaciones Gauchas y Baquianos del RIM 11 Gral. Las Heras, tomaron rumbo por la calle principal de Tupungato, para continuar por el Distrito de Villa Bastías, San José, con destino a Ruta 86, mientras que en el recorrido gauchos se sumaban para después adentrarse en la travesía a caballo por los pedregosos Cerrillos tupungatinos, hasta llegar a la cima del monumento; allí a los pies del majestuoso Cristo Rey, se efectuó la tradicional ceremonia, con la ofrenda floral y la  bendición a cargo de Mauricio del Souc en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro. Las actividades luego continuaron en la “enramada”, donde familias enteras disfrutaron de un almuerzo criollo acompañado de música y bailes típicos, convirtiéndose en una gran peña cuyana.


Las 3 noches de la mejor fiesta de la región

El Departamento valletano que viene marcando historia por sus festejos a lo grande en diferentes actividades, apuesta nuevamente a atraer diversos públicos de Tupungato y de la Provincia para festejar juntos el 160º Aniversario desde la creación del Departamento.

El viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre llegan al Teatro Griego Municipal los shows artísticos que tendrán como protagonistas a destacados artistas nacionales reconocidos internacionalmente y locales, entre ellos: La Beriso, Soledad y La K´onga, quienes brindarán un gran espectáculo para regalarle a los asistentes un momento inolvidable, acompañados de los tradicionales Ranchos de las Promociones Estudiantiles, que le darán “sabor a las noches”.

Y como la seguridad es parte de la organización, la Municipalidad de Tupungato ha tenido en cuenta todos los detalles para disfrutar en orden y tranquilidad.

En esta edición se prenden a la fiesta La Beriso, una de las bandas más convocantes del rock argentino actual, que este año cumple 20 años de carrera y que agitará la noche tupungatina del viernes 9 de noviembre.


Al día siguiente, el sábado 10, la gran artista popular nacional, Soledad Pastorutti, o mejor dicho La Sole, será quien le dará mayor jerarquía a la fiesta con sus canciones que ya están arraigadas en el corazón de los argentinos. Su música renovó el folclore nacional en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional». Hoy es una figura superconsagrada y hasta se ha animado a la conducción televisiva. Hoy la podemos ver en el reality show “La Voz Argentina”, y allí Soledad es jurado junto a Ricardo Montaner, Axel yTini.


Y para cerrar a todo baile, nada mejor que el ritmo cuartetero de los cordobeses de La K’onga. La banda de Villa Dolores, valle de traslasierra, que tocará el domingo 11, son dignos impulsores del estilo “cuarteto romántico” que se combina con bailes y coreografías para cada uno de los temas musicales. La Konga tiene cientos de seguidores en todo el país que enloquecen por sus temas, y la fuerza que, en conjunto brinda esta banda, ha grabado muchos éxitos que han liderado los rankings de todos los medios de comunicación del país: “hay otra en tu lugar”,”te amo”, “otra vez”, “no me digas que te vas”, “dueño de nada”, “no se que paso”, “tres palabras “entre otros, y “la cabaña” el tema que superó todas las expectativas, abriendo fronteras que hasta el momento se creían inalcanzables. Últimamente y prendidos al furor de la serie, incorporan a su repertorio canciones éxito de Luis Miguel, lo que convertirá sin dudas en una gran noche para Tupungato.


La grilla completa

 


Venta de Entradas

Las entradas para los show artísticos en el Teatro Griego Municipal ya están a la venta, a un costo de $300 para la noche de La Beriso y $100 por noche, para Soledad y La K´onga.

Se pueden adquirir a través de las Promociones Estudiantiles tupungatinas 2018, en Tesorería de la Municipalidad de Tupungato (de lunes a viernes de 7 a 13hs.) en LeClub, en Tu Entrada.Com o el mismo día de cada show en Taquilla al mismo costo.

Menores hasta 10 años podrán ingresar gratis (con DNI en mano). También habrá recorrido de colectivos gratuitos dentro del Departamento, -que saldrán de diferentes zonas- y podrán acceder a este servicio personas que hayan comprado entradas anticipadas o quienes deseen comprarlas en taquilla.


Teatro Griego Municipal

Habrá un único sentido de circulación de vehículos -sin excepción- para poder llegar e ingresar al Camping Municipal, donde se encuentra el Teatro Griego de la localidad. El mismo será por calle Real, hacia calle La Costa del Distrito de El Peral, y la salida del lugar se realizará por calle Alto Verde en dirección al Distrito de San José.

El ingreso y apertura de taquillas en el lugar para las 3 noches, será a partir de las 18hs., -tiempo pensado para que el público comience a acercarse al camping desde temprano, con el objetivo de que la circulación dentro del predio se desarrolle en forma ordenada y con fluidez-, ya que se espera una importante afluencia de público de toda la provincia; asimismo desde el día jueves 8 y hasta el lunes 12 de noviembre, no se podrá acampanar en dicho lugar.

En caso de inclemencias climáticas que obliguen a suspender el show, el plan de seguridad contempla áreas seguras dentro del predio en caso de que fuese necesario evacuar el lugar, las cuales se estarán comunicando constantemente durante los espectáculos.

La Previa de los shows comenzará desde las 19hs.; y está programado que La Beriso el día vernes y Soledad el día sábado suban al escenario a las 0hs. aproximadamente, mientras que La K´onga el día domingo lo hará a las 23:30hs. aproximadamente.


Puntos de ventas y control de entradas en el Teatro Griego Municipal

En el lugar se han contemplado 2 puntos centrales de venta de entradas en taquilla (siempre por calle La Costa del Distrito de El Peral); donde habrá 4 puestos de venta (ubicadas en el predio del Autódromo, para quienes lleguen con su vehículo) y 1 puesto de venta (en el ingreso al Camping, para quienes lleguen caminando). Es importante remarcar que el “control y corte de entradas” se realizará, en ambos puntos, metros antes al ingreso al Camping Municipal.


Recorridos de colectivos gratuitos

Además el Municipio dispondrá nuevamente de sus líneas de colectivos para poder trasladar a vecinos y turistas gratuitamente hasta el Camping Municipal para participar de las 3 noches por el 160º Aniversario de Tupungato.

Los recorridos se iniciarán desde las 17hs. y tendrán como destino el Teatro Griego Municipal; podrán acceder a ellos las personas con entradas anticipadas, como así también, quienes deseen adquirirla en taquilla.

“Vamos a colocar una especie de terminal detrás de los Ranchos, para que cuando terminen los eventos, las personas puedan salir desde ahí, subirse al colectivo y el mismo proceder a su recorrido sin tener que, esas personas, desplazarse hasta afuera del Camping. Es decir que aquellas personas que vayan y vuelvan en colectivo llegarán al Predio y saldrán del mismo desde la parte detrás de donde se colocan los Ranchos” explicó el Director de Fiscalización y Control del Municipio, Pablo Lombardich, en cuanto a la nueva medida tomada para el retorno de los usuarios de este servicio a sus destinos.


COLECTIVO N° 1/RECORRIDO:

-Ciudad (punto de encuentro plaza departamental).

-El Peral (punto de encuentro escuela o sobre la misma ruta).


COLECTIVO N° 2/RECORRIDO:

-Cordón del Plata (punto de encuentro playón deportivo).

-Costa Canal (punto de encuentro entrada a la zona sobre la ruta).

-Tisa (punto de encuentro entrada al Barrio sobre la ruta).

-La Vencedora (punto de encuentro sobre la misma calle).

-Gualtallary/Sergi (punto de encuentro “tradicional parada de colectivos” o sobre la misma calle).


COLECTIVO N° 3/RECORRIDO:

-Dubois (punto de encuentro su Escuela).

-El Zampal (punto de encuentro su Escuela).

-La Arboleda (punto de encuentro Playón deportivo).


COLECTIVO N° 4/RECORRIDO:

-Barrio 23 de noviembre y Lotes Moyano (punto de encuentro “tradicional parada de colectivos” o sobre la misma calle).

-Barrio Arco Iris (punto de encuentro entrada al Barrio).

-Calle Filippini y Loteo Bigolotti (punto de encuentro “tradicional parada de colectivos” o sobre la misma calle).

-San José (punto de encuentro Playón Deportivo).

 

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones