biencuyano.com.ar

Los Cabrera, creadores de las manos ortopédicas hechas con impresoras 3D, llegaron a Mendoza para regalarle una sonrisa a 12 cuyanos, que desde este viernes 26, tendrán gratuitamente sus prótesis

Los Cabrera, creadores de las manos ortopédicas hechas con impresoras 3D, llegaron a Mendoza para regalarle una sonrisa a 12 cuyanos, que desde este viernes 26, tendrán gratuitamente sus prótesis

Los Cabrera, creadores de las manos ortopédicas hechas con impresoras 3D, llegaron a Mendoza para regalarle una sonrisa a 12 cuyanos, que desde este viernes 26, tendrán gratuitamente sus prótesis
octubre 26
00:08 2018

La Asociación Te Doy Una Mano Solidaria, es una movida solidaria familiar desarrollada entre un padre y su hijo, Guillermo y Gerónimo, con el fin de mejorar la calidad de vida de chicos de bajos recursos que no pueden afrontar el gasto de una mano ortopédica.

La movida solidaria será una fiesta este viernes en la provincia de Mendoza, donde Guillermo y Gerónimo estarán presentes para hacer entrega de 13 prótesis hechas con impresoras 3D, sin costo alguno para los beneficiarios cuyanos que seguramente serán recibidos con mucha emoción y agradecimiento.

El acto de entega, un hermoso momento muy emotivo y movilizador, será este viernes 26 de octubre a las 10 horas, en el Salón Vendimia, del Hotel Raíces Aconcagua, sito en San Lorenzo 545 de la Ciudad de Mendoza.


Entre los beneficiarios habrá una persona que perdió los dos brazos a causa de un grave accidente y que, gracias a la ayuda de los Cabrera, le darán la felicidad de recuperar su funcionalidad manual gracias a la donación de dos protesis hechas con las impresoras. Un gran momento que regalará la jornada!


Los beneficiarios de este viernes 26 en Mendoza


Las manos serán entregadas por Gerónimo y Guillermo Cabrera, quienes fueran recientemente recibidos por el Papa Francisco en reconocimiento por la labor social que desarrollan en todo el país y, en base a una idea surgida por el mismo Francisco, ya se están preparando para llevar sus impresoras e insumos para trabajar todo noviembre en África, fabricando prótesis para los más necesitados.


Guillermo Cabrera, de 57 años, es oriundo de Maipú pero actualmente vive en Banfield, provincia de Buenos Aires, le regaló a Gerónimo Cabrera, su hijo de 19 años, una impresora 3D para que él pudiera fabricar spinners, el juguete de última moda entre los chicos. Sin embargo, lo que comenzó siendo un emprendimiento económico mutó por completo para ser una iniciativa de ayuda social. Inmediatamente de que su padre viera en un documental sobre personas que necesitan prótesis ante la ausencia de sus extremidades, tuvo la idea de fabricarlas con la impresora que había adquirido y regalarlas a niños que la necesitaran y no pueden costearla.

Los diseños y colores de las prótesis varían según el gusto de los niños beneficiarios, que por supuesto predominan los personajes animados del momento. El emprendimiento solidario comenzó a principios del año pasado y hasta el momento ya han fabricado y entregado cientos de manos a niños y jóvenes de distintos puntos del país. La impresión de una mano promedio, que es para un chico de entre cuatro y cinco años, tarda entre 24 y 30 horas, y el armado cerca de tres. Además, para pedir una prótesis, la familia debe mandar una foto o video de la malformación del niño para evaluar cuál será el modelo indicado. Luego se le solicitan medidas del brazo y más tarde el color deseado. Por último, se realiza la entrega.


Una asociación 100% solidaria

“Te doy una mano” es un proyecto que llevan adelante un padre y su hijo, Guillermo y Gerónimo, de Banfield, provincia de Buenos Aires. Su objetivo es regalarles manos ortopédicas a personas a las que les sea imposible adquirir una por sus propios medios.
Ya han fabricado y entregado cientos de manos a niños y jóvenes de distintos puntos del país, México y El Congo. Las mismas  que fabrican según las necesidades y gustos de cada persona.

Este año estuvieron en el Vaticano frente al mismo Papa Francisco para explicarle y mostrarle su propuesta solidaria de alto valor humano y espiritual.

La impresión de una mano promedio, que es para un chico de entre cuatro y cinco años, tarda entre 24 y 30 horas, y el armado cerca de tres. Además, para pedir una prótesis, la familia debe mandar una foto o video de la malformación del niño para evaluar cuál será el modelo indicado. Luego se le solicitan medidas del brazo y más tarde el color deseado. Por último, se realiza la entrega.

Los interesados en solicitar una mano ortopédica o en colaborar con ideas, diseños o difusión pueden hacerlo a través de su web, https://www.facebook.com/tedoyunamanoOK/

Queremos llegar a más chicos que necesitan sus manitos! Comunicate

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones