La diputada nacional Soledad Sosa, del Partido Obrero mendocino, provincia emblemática en su lucha contra la mega minería, se refirió al decreto de Macri que elimina las retenciones a esa actividad.
Soledad Sosa señaló “En la misma ruta que la rebaja de retenciones al capital agrario, Macri, con el concurso de los gobernadores del PJ de San Juan, Catamarca y La Rioja, además del gobierno mendocino de Cambiemos, ha transferido 300 millones de dólares a los pulpos mineros mientras ofrece migajas a los docentes en sus paritarias”
“Otra vez, una cuestión impositiva se resuelve por decreto al margen del Congreso. Reclamamos el urgente tratamiento de la cuestión minera en el Congreso, junto con el resto de las gigantescas transferencias a los pulpos agrarios y petroleros, como parte del reclamo de la nacionalización integral de los recursos naturales (mineros y petroleros) y su explotación bajo control obrero y en condiciones ambientalmente saludables. Esta posición del bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda es la que le planteamos a los movimientos de lucha que acampan frente a Tribunales federales en lucha contra la mega minería”