Un Macri cuyano anunció ayuda económica para el sobrestock de vino

Emprendedores

El presidente Mauricio Macri está en tierras cuyanas, junto al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y su par sanjuanino, Sergio Uñac. El mandatario participó de un acto en una finca de Mendoza, desde donde formuló anuncios para el sector vitivinícola, en donde también contó con la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el flamante titular del Instituto Nacional de la Vitivinicultura, Carlos Tizio, el titular de la cartera mendocina de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que Argentina es el «quinto productor de vinos del mundo pero el décimo en exportación», tras lo cual afirmó que «tenemos muchísimo para crecer y mejorar de la buena manera, creando trabajo para otros argentinos».

«El futuro de nuestro país tiene que ser llegar lo antes posible a una Argentina con pobreza cero y eso lo vamos a lograr creando trabajo para los argentinos», sostuvo el primer mandatario en un acto en una finca de Mendoza desde donde formula anuncios para el sector vitivinícola.

Además, el jefe de Estado manifestó su confianza en que la ayuda económica que el gobierno lleva hoy a Mendoza “sea un puente” que en el futuro «no lo necesiten más», en el marco del anuncio de medidas para el sector vitivinícola.

“No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer”, afirmó.

El acto comenzó poco antes de las 11, con las palabras de Uñac, quien agradeció los anuncios y apostó por la necesidad de ‘tonificar’ el precio del vino: «Tenemos que trabajar en acortar la cadena de valor para que los productores reciban el precio justo y los consumidores paguen un vino acorde a sus posibilidades”, destacó.

Por su parte, el gobernador Cornejo dijo que las rivalidades con San Juan ‘no valen la pena’ y que el objetivo es desarrollar la vitivinicultura en forma conjunta. En ese sentido, indicó que el objetivo es beneficiar a los productores, ‘con instrumentos que hemos trabajado con la Nación’.