biencuyano.com.ar

A pesar de la decisión del ministro de Turismo de la provincia de San Luis de no participar en la Feria Internacional de Turismo, los destinos turísticos puntanos buscan recursos y se organizan para estar allí

A pesar de la decisión del ministro de Turismo de la provincia de San Luis de no participar en la Feria Internacional de Turismo, los destinos turísticos puntanos buscan recursos y se organizan para estar allí

A pesar de la decisión del ministro de Turismo de la provincia de San Luis de no participar en la Feria Internacional de Turismo, los destinos turísticos puntanos buscan recursos y se organizan para estar allí
agosto 10
14:24 2018

Sin dudas, cruje el escenario político en San Luis en materia de como encarar la provincia a futuro. Si bien, la gestión de Alberto Rodríguez Saá tiene numerosos aciertos, sobre todo en gestión 3.0, productividad, servicio público… desde hace mucho tiempo no da “pie con bola” con el área de Turismo provincial. El desfile de funcionarios en este último tiempo expresan visiblemente esa crisis.

La realidad está bien clara, mientras que el movimiento de turismo crece en las provincias vecinas (Mendoza, Córdoba, San Juan), con una gran variedad de propuestas que seducen al visitante, en la provincia de San Luis todo es al revés en gestión provincial. El esfuerzo local de cada destino turístico no va de la mano de la gestión provincial.

El último error es no mostrar a la provincia de San Luis como un destino atractivo para el turista extranjero o latinoamericano… y esa “puerta” te la brinda la Feria Internacional de Turismo (FIT América Latina 2018), la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial, que se realiza en Buenos Aires ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado, donde los principales protagonistas del sector turístico se reúnen para establecer socios estratégicos y con proveedores, mesa de negocios con agencias y empresas vinculadas a la movida del turismo mundial, realizaciones de estudios de mercado, lanzamientos especiales, generación de nuevas relaciones comerciales, entre otras cosas. Es decir, es un marco de competitividad y crecimiento que potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria del turismo y viajes.

Hace una semana atrás, El ministro de Turismo de la provincia de San Luis,  Aldo González Funes, anunció en conferencia de prensa que la Provincia “no será parte de la FIT que se realizará en el predio de la Rural de Buenos Aires debido a los elevados costos”.

En este sentido, aclaró que esta inversión de $8 millones que el Ministerio debería realizar para ser parte del evento, se utilizarán en acciones de promoción, capacitación, difusión, organización de eventos y actividades vinculadas, específicamente al crecimiento del turismo en San Luis, de cara a la temporada de verano próxima.

“La FIT es un evento muy costoso para las provincias. No contribuye al incremento del turismo en las distintas provincias”. Si en el turismo de San Luis gastamos 15 millones desde diciembre hasta hoy, es irracional gastarse 8 millones en tres días”, indicó.

En base a la noticia ratificada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis, de la decisión de no participar, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, debido a los altos costos del stand promocional, el Municipio de la Villa de Merlo, busca con otros destinos turísticos como Potrero de los Funes y los Municipios del Corredor de los Comechingones participar en esta Feria como Destinos Turístico. Así como participan otros Municipios Turísticos del país.

De esta manera, el Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores, se reunió con los integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística – EMIPROTUR- que está integrado por el Ejecutivo municipal, Concejales  y las Asociaciones de empresarios, comerciantes y profesionales de Turismo, en donde acordó la participación de la Villa de Merlo. “Nos juntamos con todos los integrantes del Ente Mixto y expresé mi voluntad de lograr la participación de la Villa de Merlo en la FIT, ya que somos el principal destino turístico de nuestra Provincia, y así como hay varios destinos turísticos nacionales que concurren con su propio stand para promocionar la temporada veraniega en esta Feria, tenemos la intención de estar presentes” aseguro Miguel Ángel Flores, Intendente de Villa de Merlo.

Asimismo, el Intendente expresó que “El Ministro de Turismo nos visitó aquí en Merlo y nos explicó las razones por las cuales la Provincia no puede participar con un stand de grandes dimensiones y altos costos. No obstante, se ofreció como Presidente del Ente Cuyo Turismo a realizar las gestiones para conseguirnos un espacio con menores costos para los Destinos Turísticos que deseáramos estar presentes”

El Ente Mixto de Promoción Turística – EMIPROTUR- aprobó así, el martes pasado, por unanimidad la participación de Villa de Merlo en conjunto con otros Municipios, en un espacio de 100 mts2. “Estar presentes en la FIT es posible a partir de un análisis del plan de promoción que establecimos para este año y se realiza a partir de un gran esfuerzo de toda la población de Merlo que aporta al Emiprotur” enfatizó el Intendente.

También se informó desde la Secretaría de Turismo de Merlo que se continuará con reuniones con los otros municipios turísticos a fin de acordar el diseño de un stand y la mejor forma de participación. Asimismo se aclaró que se dará cumplimiento con el Plan de Promoción Turística del año con participación en otras Feria y con la Estrategia digital y de prensa planteada en el Ente Mixto.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones