biencuyano.com.ar

Furor por los vuelos aéreos a muy bajo costo! Colapso de ventas y récord histórico! Mendoza está entre los 3 destinos más elegidos por los viajeros

Furor por los vuelos aéreos a muy bajo costo! Colapso de ventas y récord histórico! Mendoza está entre los 3 destinos más elegidos por los viajeros

Furor por los vuelos aéreos a muy bajo costo! Colapso de ventas y récord histórico! Mendoza está entre los 3 destinos más elegidos por los viajeros
agosto 02
13:48 2018

Una venta récord de pasajes que multiplicó por siete a la habitual para un día miércoles y el colapso de la web de Aerolíneas Argentinas a partir de la fuerte demanda, fueron los principales impactos derivados de la decisión de poner en venta tickets con rebajas que rondan el 50% para pasajes de cabotaje tomada por la aerolínea de bandera en el marco del debut del mercado aerocomercial sin piso tarifario dispuesto por el Gobierno.

Cuando se publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas puso a la venta los tickets con rebajas en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral a diferentes destinos.

La información difundida ayer por la compañía indicó que en las primeras diez horas de vigencia de la promoción, vendió 5.400 pasajes.

Esa cifra septuplica el número de tickets despachados durante un miércoles común: según se indicó oficialmente, los miércoles, entre las 0 horas y las 10 de la mañana, Aerolíneas vende un promedio de 700 pasajes a través de su página de Internet. Ayer en esa misma franja se habían vendido 5.400.

La promoción se extenderá por una semana. Ayer empezó a partir de las 0 horas y desde ese momento resultó muy difícil ingresar al sitio de la firma.

La fuerte demanda hizo que colapsara el sitio y que costara mucho ingresar por la saturación de visitantes.

El ranking de los 10 destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas es el siguiente: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.

El sitio web de Aerolíneas tiene capacidad para atender simultáneamente a 2.000 visitantes. En las vísperas de un fin de semana largo, ese número sube a los 15.000 visitantes simultáneos.

Teniendo en cuenta que la promoción iniciada ayer iba a incrementar el número de interesados en ingresar al sitio, la empresa amplió la capacidad para atender on- line hasta 56.000 clientes al mismo tiempo.

El resultado fue que, desde la medianoche, permanentemente había 56.000 usuarios operando en el sitio. Mientras tanto, muchos se quedaban afuera esperando y volviéndolo a intentar para poder acceder a la web y a los descuentos.

Desde la empresa indicaron que estaban trabajando para mejorar la respuesta de la página web.


Ante el avance de las low cost

Lo de los pasajes con descuentos de hasta el 60% durante una semana tiene que ver con la movida de Aerolíneas Argentinas para hacer frente a la llegada de las low cost en el marco de la decisión del gobierno de eliminar los pisos tarifarios.

Los precios promocionales de los pasajes vendidos en las últimas horas por Aerolíneas promedian los $ 499 por tramo.

Los mencionados valores rigen solo para boletos comprados con treinta días o más de anticipación.

Fuentes de la compañía indicaron que “un número importante” de asientos por vuelo estaban disponibles en el marco de la promoción, pero no dieron precisiones.

En todo caso, la promoción comparte características con las habituales de las compañías low cost.

En ese sentido, los precios incluyen nada más que una valija de mano, de hasta ocho kilos.

En el caso de que se despache equipaje de bodega, se deberán pagar aparte $ 399 por valija de hasta 23 kilos si se hace la operación vía web, o $ 650 en mostrador, por tramo.

Los precios rebajados rigen solamente en el caso de que se compren pasajes de ida y vuelta.

En cambio, los precios sí incluyen las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos.

La promoción alcanza a más de 60 destinos de Aerolíneas en todo el país. Con todo, existe un cupo de asientos por avión.

Los vuelos entre Buenos Aires y Córdoba y los que unen Buenos Aires y Bahía Blanca se consiguen en la promoción por $ 499 e incluyen impuestos y tasas, y son por tramo, y entre las ofertas figuran el tramo entre Buenos Aires y Bariloche, que se consigue por $ 929; Buenos Aires y Rosario, por $ 341; Buenos Aires y Paraná, $ 399; Buenos Aires y Mar del Plata, $ 433 y entre Córdoba y Mendoza, $ 391.


El debut de la modalidad

En tanto, desde el Ministerio de Transporte consideraron “un éxito “ al debut del mercado aerocomercial sin piso tarifario y no sólo por los resultados alcanzados por Aerolíneas.

En ese sentido, empresas como LATAM y Flybondi también registraron cifras de ventas mayores a las habituales con sus promociones adecuadas al nuevo esquema.

Desde LATAM, por caso, se indicó que lograron vender cuatro veces más que durante el Hot Sale, la fecha récord de ventas para la marca.

LATAM ofrece vuelos por 7 días desde $449 hasta $989 y dicen haber vendido 11.000 pasajes, la mayoría a Iguazú, Bariloche y Córdoba.

Flybondi, con promociones por 24 horas desde $199 por tramo a todos sus destinos (13 rutas locales) asegura haber vendido más de 16.000 tickets, todas cifras aún muy arriba del récord de Aerolíneas a través de su colapsada web.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones