De Marchi empezó a recomponer Luján de Cuyo: intenso trabajo de higiene y bacheo

Actualidad

Desde este domingo, comenzó una nueva etapa para el departamento lujanino. La flamante gestión del intendente Omar De Marchi se enfocará, en principio, en un plan de urgencia que se vinculará a la recuperación inmediata de la limpieza urbana y rural, y a la repavimentación y el bacheo de las calles de la comuna.

Así como lo anunció en su discurso de asunción, el nuevo intendente del departamento, Omar De Marchi, el domingo desde las 21 comenzó el operativo Higiene Urbana y Bacheo en todo el territorio lujanino. Cincuenta camiones y ciento cincuenta trabajadores empezaron a limpiar intensamente las calles de la comuna bajo las órdenes del nuevo secretario de Obras y ServicioPúblicos, Carlos Bertagno.

Por otra parte, en la mañana del lunes, desde las 8, los operarios del equipo técnico de la nueva gestión comenzaron con el bacheo y arreglo sistemático del pavimento de las deterioradas calles del departamento.

El operativo de limpieza se sectorizó por distrito, se comenzó con los residuos domiciliarios y en la mañana del lunes con verdes y escombros, ya que para estos se deben utilizar máquinas especiales. Actualmente, el Municipio no cuenta con parque automotor en condiciones por lo que la nueva gestión del intendente De Marchi se encuentra reparando los vehículos en los talleres municipales.

Respecto al operativo de bacheo, el equipo del actual intendente comenzó hace más de 45 días un relevamiento previo de las calles más dañadas y se diagramó un plan según las prioridades. Ya se repararon las calles Viamonte entre Peralitos y Almirante Brown; Álzaga entre Liniers y Besares; Álzaga y Ugarte; Besares; Álzaga y Larrea; entre otras. A partir de la semana próxima se informará el cronograma de bacheo y corte de calles.

Por otra parte, el jefe comunal Omar De Marchi agradece a los Bomberos Voluntarios de Luján por colaborar desinteresadamente en la limpieza de la explanada municipal, que se encontraba cubierta de hollín por la quema de gomas y basura que realizaron los empleados municipales, la semana pasada, en reclamo del pago de sus haberes atrasados.