biencuyano.com.ar

La particular tolerancia de los “Pro Vida”: Amenazas de muerte, de bomba, tsunamis de aprietes intimidatorios por whatsapps a los legisladores incitando a votar en contra de la ley

La particular tolerancia de los “Pro Vida”: Amenazas de muerte, de bomba, tsunamis de aprietes intimidatorios por whatsapps a los legisladores incitando a votar en contra de la ley

La particular tolerancia de los “Pro Vida”: Amenazas de muerte, de bomba, tsunamis de aprietes intimidatorios por whatsapps a los legisladores incitando a votar en contra de la ley
junio 14
15:56 2018

El histórico debate y votación por el proyecto de ley de despenalización del aborto en Argentina dividió a nuestra sociedad. No obstante, el intercambio de ideas de ambas posturas fue mucho más allá y recordó a repudiables momentos de nuestro pasado en donde ciertas líneas católicas minoritarias iban de la mano con el poder y la represión. Este debate desnudó que ese fundamentalismo sigue en pie y lo demostró con su intolerancia y sus aprietes.

Una parte de los “Pro Vida” hicieron lo imposible para que la despenalización del aborto no avance, en favor de “la vida”. Llamadas intimidatorias a los legisladores, amenazas de muerte y amenazas de bombas fueron el especial condimento que prepararon.

Por ejemplo, lo que sucedió en la ciudad de Mendoza, más concretamente en la Plaza Independencia y frente a la Legislatura -separadas solo por la calle Patricias Mendocinas- hubo dos grandes grupos antagónicos: unos pidieron por la aprobación de la ley y otros por la negativa. Lo mismo sucedía en otras plazas del interior del país y en Buenos Aires con cientos de miles de personas en las calles.

Una amenaza de bomba generó pánico entre las cientos de personas que se congregaron desde anoche en la Plaza Independencia en una especie de vigilia para seguir en vivo la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que busca despenalizar el aborto. La amenaza apuntaba directamente al grupo que busca la legalización de la práctica, que era mayoría en la plaza principal de esta ciudad. Todo sucedió y se activó el protocolo por amenaza de bomba. Cerca de las dos llegó la policía y descartó que pudiera haber peligro.

Otra movida fue el “apriete” a través de los WhatsApp de los legisladores provinciales, por ejemplo de la mendocina Claudia Najul, radical y oficialista, que votó a favor de la despenalización, que recibió una “catarata” (dicen unos 900) de mensajes para que cambie de idea y vote en contra.

Otro caso, es el diputado cordobés Mario Negri fue uno de los que cambió en las últimas horas su posición sobre el aborto legal, seguro y gratuito. El legislador publicó ayer en sus redes sociales el porqué de su cambio de parecer. El primer párrafo del comunicado decía que “no promuevo ni he promovido nunca el aborto. Defendí y defiendo la vida pero estoy convencido que la criminalización de las mujeres que recurren a la interrupción de un embarazo ha fracasado”. El cambio de posición del cordobés generó que en distintos grupos de whatsapp compartieran su número de teléfono para meterle presión y eso tuvo como consecuencia la ira del diputado. A través de un mensaje de Twitter, Mario Negri publicó las amenazas que sufrió y dijo: “Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal.”

Tal como hemos comentado desde BienCuyano, la referente de la izquierda en Mendoza, Noelia Barbeito, recibió una amenaza de muerte este miércoles. A través de un mensaje privado en Facebook recibió un nefasto texto que decía: “vamos a ir a la plaza y te vamos a apuñalar”.  “Esto se da en el marco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito”, afirmó Barbeito tras realizar la denuncia en la Oficina Fiscal N°13 y aseguró que “no nos van a amedrentar porque somos miles de mujeres luchando por nuestros derechos”. Barbeito finalmente estuvo en la vigilia en la Plaza Independencia con su pañuelo verde.

Uno de los 14 diputados que se mantenían indecisos antes de iniciar el debate en el Congreso del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, mostró las amenazas que recibió en su celular para que vote en contra del proyecto. Se trataba de Facundo Garreton, diputado tucumano de Cambiemos que días atrás también había denunciado que fue amenazado por personas de su provincia que le dijeron que si votaba a favor del proyecto “no vuelva más” a Tucumán.


Este miércoles el diputado publicó en su cuenta de Twitter que recibió más de 650 mensajes, todos de teléfonos desconocidos, que le pedían que vote en contra del proyecto de ley.

Durante la semana, el diputado había asegurado que había sido amenazado desde su provincia. “Tucumán es una provincia muy conservadora, con una fuerte influencia de la Iglesia”, sostuvo.

El pasado domingo, precisamente la organización “Pro Vida” realizó una intervención en la Plaza Moreno de La Plata, provincia de Buenos Aires, para rechazar la legalización del aborto, en la cual desplegaron un polémico acto que terminó con pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo tachados, réplicas de fetos ensangrentados y carteles con la consigna “Ni uno menos”.

Las redes sociales en sus distintas variantes fueron las formas más utilizadas para “persuadir” a los legisladores. Una particular manera de ver “la vida” fue la publicación de fotos de fetos descuartizados por abortos y posteriormente el mismo grupo señalando con el dedo que los legisladores que quieren que la práctica del aborto sea legalizado, son “asesinos”, “nazis” o “genocidas”. La “estupidez” de este grupo fundamentalista hizo que muchos verdaderos defensores de la respetable idea de valorar “las dos vidas” justamente votaran en contra de la intolerancia.

Mamita que sociedad tenemos!

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cotizaciones