Para alivianar los costos de este invierno, el gobierno provincial vendió más de 3.700 garrafas a precio accesible en el Gran Mendoza

Actualidad

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Mendoza, en coordinación con varios municipios y la empresas distribuidoras, continúa con operativos semanales de entrega de garrafas de gas en puntos seleccionados a la población que utiliza este sistema.

En los últimos días, se intensificó esta acción y se han cubierto distintas zonas de los departamentos de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras (semanalmente en los Cedrys) y en la zona de San Roque en Maipú. Mañana, desde temprano, el operativo se realizará en el Bajo Luján.

Hasta el momento se han entregado 3.700 garrafas al precio de referencia de $220, favoreciendo así la economía familiar de la población más vulnerable.

La Subsecretaría de Desarrollo Social continúa articulando acciones con los municipios en función de sus necesidades y demandas de gas envasado, quedando a disposición de aquellos que aún no han intervenido.

El titular de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, resaltó que “pretendemos que la gente pague por una garrafa al mismo precio que sale desde el distribuidor. Estamos hablando de 220 pesos”.

Verón sostuvo que “con esto logramos un ahorro en familias que consumen gas envasado” y aclaró que “no hay faltante de garrafas”. “El control no depende de la Provincia sino de la Nación. Por ahora contamos sólo con algunas herramientas para hacer que bajen el precio”, agregó.

Asimismo, se recomienda que ante casos de precios abusivos en comercios minoristas, se realicen las denuncias correspondientes a la Dirección de Fiscalización y Control, llamando a la línea gratuita 0800 333 3492.

“Esta modalidad de operativos de acercar el gas envasado a los sectores que más lo necesitan permite llegar con mejores precios a zonas vulnerables a pedido de los departamentos en función de su demanda y necesidades”, concluyeron desde la Provincia.