El pastor y senador provincial, Héctor Bonarrico, que sostiene que su partido MASFE «está creciendo a pasos agigantados» gracias a la panquequeada que le hizo al Partido Intransigente de José Luis Ramón y Mario Vadillo, para sumirse bajo el ala de Alfredo Cornejo, está «construyendo una nueva forma de hacer política», en cierta forma, avasallando los derechos de los ciudadanos y las Normas de Convivencia.
Un vecino del templo del apóstol Bonarrico harto de hacer reclamos «al vacío», nos ha enviado a BienCuyano una serie de denuncias que ha presentado a la Municipalidad de Mendoza por ruidos molestos ocasionados por el pastor y su gente, incluso por el estacionamiento de autos a la salida del garaje de su casa, los viernes, sábados, domingos, de día, de noche… y que aún no tienen una respuesta concreta por parte de quiénes regulan esta contravención. Como si «el enviado de Dios» tuviera un «halo espiritual» que protege este accionar y predica con total impunidad.
El hombre de 54 años y su madre de 85, reciben cada mañana de domingo la «bendición ruidosa» del amigo Bonarrico en su Iglesia Evangélica ubicada en Vicente Lopez 443 de la Ciudad e Mendoza, con música a full, reverberaciones espirituales, gritos y plegarias al más alto volumen. Una situación «insoportable» gratuita, que muchos no quieren compartir, incluso manejando la vía pública a su gusto, ya que colocan conos para los fieles «vip» de la Iglesia.
Los ruidos molestos pueden afectar a la salud en general, provocando hipertensión arterial, mayor incidencia de accidentes cardiovasculares, alteraciones digestivas, alteraciones hormonales, estrés, entre otros efectos negativos. Los vecinos tienen derecho a vivir en una atmósfera libre de ruidos perjudiciales, por eso el gobierno municipal tiene la obligación de controlar emisiones sonoras con una brigada conformada por inspectores municipales y agentes policiales.
El hombre nos envió numerosas denuncias que datan de agosto del año pasado hasta la última de ayer domingo 20 de mayo. A continuación se reproducen algunos fragmentos para mostrar la impunidad del pastor y la respuesta «mecánica» del municipio:
20 de mayo: «Nueva denuncia por ruidos molestos música alta, reverberaciones a las 10.32 hs del día 20 de mayo del 2018. Con llamado a preventores que hasta la hora 12.06 y después de 1( una ) hora con 30 minutos después del llamado ( esta grabado ).
NO asistieron a mi domicilio ni a mi denuncia ni a mi reclamo. POR CONSIGUIENTE vuelvo a reiterar mi reclamo mi denuncia mi salud mi dormir mi descanso mi tranquilidad , y la usurpación de la vía pública por parte de la IGLESIA poniendo conos de estacionamiento en las calles públicas ( de dominio publico). Esto no es la primera vez que lo denuncio, ni es la única vez que lo hacen. La filmación del llamado a preventores es muy larga pero esta a disposición de la Municipalidad de la Capital o a quien quiera y responda con las otras pruebas de los atropellos a las leyes, a las reglamentaciones y a los derechos constitucionales y humanos de mi casa, mi madre de 85 años y de mi persona, la cual ya estos señores ya han alterado mi salud, ( vino medico ECI ) por cansancio, nervios y destrucción de mis oídos y salud y al de mi madre…»
Foto de los conos puestos por los fieles de Bonarrico «como dueños de la calle»
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/20180520_1031591-e1526947694449.jpg»]
6 de mayo: «… Se dirige a Uds para dar denuncia y conocimiento de un nuevo atropello a nuestra salud , a nuestro dormir por parte de la Iglesia Evangélica de Vicente Lopez 443 de la Ciudad de Mendoza… , en la hora de las 10.12 hs del dia de la fecha 6 de Mayo del 2018.- que fue atormentado , despertado y hostigado por la música , reverberación de baterías , bombos, micrófonos , ritos y demás de la Iglesia al lado de mi casa, atravesando casi la totalidad de mi jardín y atravesando las paredes en forma hiriente a mis oídos. ( tengo filmación de como el sonido se propagaba por todo mi jardín e inclusive por la calle y vereda) .
También hice una llamada ( que fue filmada y grabada a través de mi teléfono celular en el cual el telefonista que atendió la llamada constata los ruidos molestos . Esa llamada fue hace aproximadamente hace aproximadamente 30 minutos exactamente a las 10.33 minutos.
Al momento de realizar este e-mail de quejas y denuncias continuas Preventores no se ha presentado a mi domicilio dejando constancia que Preventores de la Municipalidad de Mendoza parece que no cumple con su cometido de hacer cumplir los códigos de convivencia y reglamentaciones de la Municipalidad de la Capital..
El viernes me presente en la Municipalidad de la Capital Mendoza en el consejo deliberante para hablar con la Presidenta del consejo , que ya conoce los problemas ,y lleve un pendrive con el historial de denuncias ( e-mails-twitter Facebook) con filmaciones , fotografías y algunas cosas mas y con un instructivo donde se explica todo en detalle .Pero no fui atendido por ella porque estaba en reuniones , Me atendió el secretario e ella , al cual se le explico la situación..
