Podemos, el nuevo espacio político de fibra peronista, se presentó hoy en Mendoza: “Somos un espacio profundamente opositor a Macri y Cornejo»

Actualidad

El flamante bloque Podemos Vivir Mejor que funcionará en las cámaras de Diputados y Senadores, fue presentado hoy en la Legislatura de Mendoza durante un acto en el que estuvieron presentes los diputados Lucas Ilardo, Jorge Tanús, Omar Parisi, Marcelo Aparicio, Helio Perviú, las senadoras Natalia Vicencio, Andrea Blandini y el senador Alejandro Abraham.

Un peronismo mendocino que está en llamas desde hace meses por los desencuentros acerca del proyecto oficialista de ampliar la Suprema Corte de Justicia, donde llueven críticas a Omar Félix, actual presidente del PJ, acusándolo de trabajar para la división del partido, donde hay diferentes puntos de vista de la realidad en la provincia… Todo esto fue una consecuencia de la ruptura y la creación de este nuevo espacio político.

El nuevo espacio político que sintetiza a las fuerzas que participaron en las últimas elecciones, Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza, se proclamó «profundamente opositor a los gobiernos de Macri y Cornejo» y anunció que Lucas Ilardo será presidente de bloque en la cámara baja, mientras que en la cámara baja la misma tarea será llevada adelante por Natalia Vicencio.

“Venimos a dar un profundo debate de ideas para construir una alternativa peronista para los mendocinos hacia el 2019”, señaló Ilardo, quien explicó que “vamos a trabajar fuertemente en materia de trabajo, justicia y seguridad a partir de una agenda legislativa que tendrá mucha dinámica. Somos un espacio abierto al diálogo y lo haremos con los otros sectores del peronismo porque son nuestros compañeros más allá que hoy tengamos que tomar esta decisión. También vamos a trabajar con otras fuerzas políticas, siempre pensando en los problemas que afectan a los mendocinos”.

Y agregó: «Vamos a colaborar para que los intendentes del justicialismo puedan trabajar lo mejor posible; los respetamos mucho porque son los que ganaron las elecciones y tiene una representación territorial importante, pero también queremos ser un espacio que trabaje por los 13 departamentos que no tienen una representación peronista y necesitan tener defensa en la legislatura”.

Por su parte, la presidenta del bloque en el senado indicó que «creo que las ideas que hemos expresado desde hace tiempo, ahora vamos a poder plasmarlas en la Legislatura. Como peronistas tenemos que llevar adelante nuestras banderas históricas y eso es con la gente adentro, discutiendo un peronismo que nos represente y desde ahí queremos construir una opción para recuperar la provincia”.

El diputado Jorge Tanús, también se refirió al flamante espacio al señalar que «estamos pensando en un proyecto político que le dé un poco de movimiento al peronismo. Somos una síntesis de nuestro trabajo político del año pasado. Una síntesis que tiene por objetivo sumar, no restar”.

Y agregó: “Conceptualmente no somos parte de esa zona gris detrás de algunos gobernadores e intendentes, que disimula el apoyo en serio porque tiene que ver con recursos y cuestiones de gobierno relacionadas con el apoyo a Macri y Cornejo”.