Del Caño cerró su campaña en Buenos Aires y con la idea de que el domingo será una gran elección de la izquierda

Actualidad

En la tarde de hoy Nicolás del Caño y Myriam Bregman, fórmula presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezaron el masivo acto de cierre de campaña de dicha fuerza en la intersección de Av. Corrientes y Montevideo, con la presencia de los principales candidatos y referentes como Jorge Altamira y la militancia de los tres partidos que componen el Frente (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista).

El candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño, quien fue el orador de cierre, destacó ante la amplia concurrencia «la enorme campaña que realizó el Frente de Izquierda en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos del Frente de Izquierda este domingo.

Esto es expresión de que somos la única fuerza que planteó la agenda de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud frente al ajuste y la impunidad que defienden Scioli, Macri y Massa. El gabinete anunciado por el candidato oficialista no tiene nada que envidiarle al de Macri o Massa».

Al final de su intervención, Del Caño llamó a que acompañen al FIT con su voto, no solo a quienes comparten «nuestra estrategia anticapitalista y socialista, sino también a todos los que saben que el Frente de Izquierda es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso lo palpamos con la enorme simpatía que conquistamos en esta campaña, en la que recorrimos todo el país».

Myriam Bregman, también diputada nacional y candidata a la vicepresidencia, manifestó ante la nutrida concurrencia que «el gabinete de Scioli es un verdadero ’tren fantasma’, muestra de que se preparan para aplicar un ajuste con represión, de la mano de Berni, Casal y Granados. En el caso de Berni, que reprimió en la Panamericana a los trabajadores de Lear en forma ilegal con espionaje el año pasado, Scioli lo premia dándole el Ministerio de Seguridad».

A su vez, Bregman destacó que «en esta campaña Nicolás del Caño fue el único candidato que levantó el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, siendo, además, los más consecuentes impulsores de las movilizaciones por Ni una menos».

También hicieron uso de la palabra en el acto céntrico los candidatos a diputados nacionales por la Provincia y por la Ciudad, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, respectivamente; el candidato a vicegobernador bonaerense, Rubén «Pollo» Sobrero, y la candidata a diputada nacional también por la Ciudad Laura Marrone. Entre los presentes se destacan también Christian Castillo, candidato a diputado nacional por la Provincia, y el acompañamiento de la militancia de Convergencia Socialista, PSTU y otras fuerzas que manifestaron su apoyo al Frente de Izquierda.