Según los números de Bacman: “Hoy Scioli le saca 11 puntos a Macri y está ganando sin ballotage”

Actualidad

Roberto Bacman, Titular de CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), habló sobre el panorama electoral de cara a los comicios de Octubre. En esta línea, aseguró: “Los últimos números están en el orden, a nivel nacional, de Scioli en 40, 41.5%. Hay un número de indecisos que está en el 7- 8%, le está sacando 11 puntos porcentuales a Macri que está obteniendo 30.5% en la proyección. Hay una baja de 2 puntos de Macri en los últimos 10 días, Scioli creció 1 punto que le permite tener esta luz de ventaja para estar ganando sin ballotage”.

“Hay un crecimiento de Massa, que no había arrancado muy bien, pero sigue teniendo problemas con la recuperación de votos de De La Sota, que se van más para Scioli que para Macri. Macri pierde la mitad del caudal de lo que habían obtenido Lilita Carrió y Ernesto Sanz, que se van hacia la opción de Margarita Stolbizer. Entre los dos suman 5 puntos y medio, no es que le van a hacer la vida invivible a Macri, pero hoy son épocas de vacas flacas y se pelean hasta por un punto”, afirmó el especialista.

Asimismo, señaló: “Otro factor importante es que empieza a recuperar votos Massa, que arrancó en 15% y hoy ya está en 19%. Este crecimiento despolariza el escenario, y esta despolarización le conviene a Scioli. Massa está tomando votos de Macri, de Sanz, de Carrió y no está recuperando todos los votos de De La Sota, sino estaría más arriba”. 

“Hay un 5% o 6% de la población que entra en la elección ya que no votó en la última por las inundaciones u otros problemas, y esos puntos pesan bastante. Esos 5 puntos están tomando la decisión del Frente para la Victoria, lo que son 2  o 3 puntos porcentuales”, expresó Bacman