Godoy Cruz picante: Baigorria dice que «García Zalazar tiene una concepción de la educación propia de los 90´»

Actualidad

Las PASO en Godoy Cruz se van calentando de a poco y empiezan las discusiones en como mejorar el departamento que hoy maneja el radicalismo. Por su parte, el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Martín Baigorria, dio su opinión respecto a la firma del convenio firmado por el candidato a intendente de la UCR y los empresarios de Aderpe.

Al respecto Baigorria dijo que «lamentamos que la política educativa y de trabajo que plantea García Zalazar sea propia de los 90´. Detrás de los convenios educativos que se celebran con asociaciones empresariales como Aderpe se esconde la precarización laboral y una educación al servicio de los intereses del mercado».

Y continuó: «En esta cámara se encuentran empresas como Impsa o Cartellone que no dudan en despedir a sus trabajadores cuando decaen un poco sus ganancias millonarias, o en establecer jornadas de trabajo de 12 horas con salarios bajos. En nuestra provincia mas de la mitad de los trabajadores tienen trabajos precarios, y afecta principalmente a la juventud. Con estas políticas van a transformar a Godoy Cruz en la capital provincial del trabajo precario. No queremos eso para los jovenes».

Para finalizar sentenció: «Queda mas claro por qué ellos son los candidatos de Macri y Scioli. Desde el Frente de Izquierda rechazamos estas políticas que quisieron plasmar en la fallida Ley de Educación Provincial que tuvo entre sus redactores de Garcia Zalazar y fue apoyada por el PJ de Ilardo. Nosotros proponemos terminar con la precarización laboral, trabajo genuino y con sueldo acorde a la canasta familiar para todos los trabajadores, el pase a planta permanente de todos los tercerizados y una educación 100% pública y gratuita, con presupuesto para resolver la crisis edilicia y al servicio de las necesidades populares.»