Los piqueteros coparon las calles mendocinas que cerraron con un multitudinario acampe en Plaza Independencia

Distintas organizaciones sociales, encabezada por el Polo Obrero, coparon la Plaza Independencia en protesta por un «salario digno» y pidiendo «terminar con el ajuste». Cientos de desempleados, jóvenes, madres cabeza de familia, organizaciones sociales, trabajadores precarizados unieron sus fuerzas para visibilizar la vulnerabilidad en la realidad que viven en una Mendoza que los margina. Bajo esa acción […]

Seguir leyendo

Presidencia de la Nación firmó un decreto que permite que desde ahora las cooperativas de trabajo puedan tener ART

Mediante el decreto 651/2022 de la Presidencia de la Nación, las y los trabajadores asociados a cooperativas de trabajo registradas ante el INAES “podrán beneficiarse con la contratación de aseguradoras del riesgo del trabajo”, derecho que hasta el momento solo podían ejercer los trabajadores en relación de dependencia. “Este decreto amplía derechos para los trabajadores, […]

Seguir leyendo