El lanzamiento presidencial de El Adolfo y su propuesta de transformación del país «a lo puntano»

Actualidad

El candidato presidencial por el frente Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, afirmó anoche que «la Argentina está en un momento difícil, desorientada», con más del 25% de la población sumida en la pobreza, y prometió encabezar «un gobierno que transforme» al país, durante el acto de presentación oficial de la fórmula presidencial de Compromiso Federal, que integra junto a Liliana Negre de Alonso.

«Si unimos nuestros votos, nuestras voluntades, ¡unidos somos invencibles! Los convoco a que trabajemos por el triunfo. No nos dejemos apabullar por los poderes que nos quieren excluir. Vamos a decirle a la Argentina lo que pensamos. Y si logramos que nos elijan, vamos a hacer un gobierno que transforme a la Argentina», aseguró el senador nacional.

La fórmula presidencial de Compromiso Federal conformada por los senadores nacionales, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, se lanzó formalmente  junto a los aspirantes a diputados nacionales por esa fuerza política, de cara a las primarias abiertas que tendrán lugar el próximo 9 de agosto. El acto de presentación se realizó ayer a la noche, desde las 21.30 hs, en las instalaciones del Hotel Castelar, situado en Avenida de Mayo 1152 de la capital.

Ante un salón colmado en el Hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Saá propuso convocar a empresarios, trabajadores, la Iglesia y la clase política a «una gran mesa de negociación para tratar un plan para erradicar la pobreza en el país».

«La Argentina está en un momento difícil, desorientada. Si San Luis pudo construir 880 kilómetros de autopista con el 1 por ciento de presupuesto, la Argentina tendría que haber construido 87 mil kilómetros de autopista. Lo mismo con las viviendas, escuelas, acueductos», sentenció.

Para Adolfo, «la Argentina tiene más del 25% de la población bajo la línea de pobreza». Para combatir ese problema, propuso un plan que construya 500 mil viviendas en todo el territorio nacional, que generaría un millón de puestos de trabajo.

En el acto también hablaron el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Luis Lusquiños; el titular del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Raúl Castells, y Negre de Alonso. Estuvieron también legisladores nacionales y candidatos de todo el país por el frente que lidera Rodríguez Saá.

Negre de Alonso afirmó: «Estos dos peronistas de ley estarán dispuestos a entregar todo para salvar a la Patria».

Por su parte, la presencia del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, respaldó la propuesta de campaña y transmitió su orgullo de poder presentar a Adolfo Rodríguez Saá, quien representa “la mejor opción” para la Argentina.

El mandatario provincial sostuvo que Adolfo Rodríguez Saá fundó “un modelo de gestión que transformó San Luis” que “es perfectamente aplicable a todo el país”. En esa línea consideró que “es un argumento totalmente falso y mentiroso” el que exponen “los malintencionados que quieren desprestigiar una trayectoria al hablar de escalas”.

“Hablan de escalas, como que lo que se logró en San Luis por su escala, no se puede lograr a nivel nacional: es un argumento totalmente falso y mentiroso. Si todo lo que se hizo en San Luis se hizo con el 1% del presupuesto de la Argentina, si con ese 1%  se construyeron más del 40% de las autopistas del país, se construyeron viviendas para el 50% de la población y hay pleno empleo, no hay escalas. Con 100 veces más se puede hacer todo eso en la República Argentina”, afirmó Poggi durante el acto que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Hotel Castelar en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario pidió a “los ciudadanos argentinos que exijan a los candidatos presidenciales que expliquen lo hecho en los lugares donde les tocó gobernar, qué legado, qué obra, qué política exitosa ha quedado para las próximas generaciones a partir de sus gestiones”. En el caso puntual de Rodríguez Saá, el gobernador puntano explicó que “todo lo que propone a los argentinos ya lo hizo en San Luis, y en consecuencia será una realidad, si él logra ser, y todos ayudamos para que llegue a ser, presidente de la Nación”.

Rodríguez Saá se presentará en las PASO por su cuenta luego del rechazo del diputado nacional Sergio Massa y el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota a habilitarle un lugar en la interna del espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina).