Desde su llegada al poder, el presidente Javier Milei profundizó sus lazos con Israel, país que este año ha estado en el centro de la escena por la guerra contra el régimen de Irán. Debido a la cercanía política entre nuestro país y el asiático, la diputada nacional Lourdes Arrieta cuestiona la “bajada de línea” pro israelí que hace el Gobierno.
La legisladora mendocina relaciona que cualquier crítica que se haga al Estado de Israel se lo vincula con el antisemitismo y advirtió sobre una posible “utilización política” de la religión. “Hay una bajada de línea muy grande, me preocupa hacia dónde termina encaminándose Argentina y quiénes van a ser nuestros dueños«, sentenció en el stream Crónicas del Futuro.
Además, Arrieta plantea que hay que diferenciar el Israel que se menciona en la Biblia al Estado de Israel que gobierna Benjamin Netanyahu, porque para ella “hay un discurso que se está instalando que es muy peligroso», aclarando también que no es una persona “antisemita».
Cabe señalar que existe una estrecha relación entre el Estado de Israel y la gestión del agua en Mendoza —centralizada en el acuerdo con la empresa estatal israelí Mekorot— plantea una contradicción crítica entre la eficiencia técnica y la soberanía de los recursos locales. Si bien la transferencia de tecnología para mitigar la crisis hídrica se presenta como una solución modernizadora, este modelo privatizador y de «mercantilización» del agua choca directamente con la identidad histórica de Mendoza, basada en el control público, comunitario y equitativo a través de la Ley de Aguas de 1884.
Al aplicar una lógica de mercado sobre un bien estratégico y vital, se corre el riesgo de priorizar el abastecimiento de los sectores con mayor poder extractivo y agroindustrial, postergando el acceso de las comunidades vulnerables y de la agricultura familiar.
Además, resulta profundamente problemático que el diseño de las políticas públicas y las tarifas hídricas de la región queden supeditados a la consultoría de una corporación extranjera cuestionada internacionalmente por la gestión asimétrica del agua en Medio Oriente, lo que transforma una urgencia ambiental en un escenario de dependencia geopolítica.
Lourdes Arrieta está preocupada por la persecución religiosa en Argentina

En otro tramo de la entrevista, según consta en la agencia Noticias Argentinas, la diputada Lourdes Arrieta aseguró que le preocupa que determinados discursos terminen generando persecución religiosa en el país.
«Creo que en algún momento los cristianos vamos a ser perseguidos», expresó la legisladora del bloque Provincias Unidas, aclarando que su posición religiosa y política no tiene nada que ver con negar que exista el Estado de Israel.
La decepción de la diputada por la figura de Javier Milei

Arrieta formó parte de la Libertad Avanza, pero luego se fue del partido para pasarse al bloque de Provincias Unidas dentro de la Cámara de Diputados. Recientemente, la mendocina reconoció que está decepcionada con Javier Milei y cuestionó el rumbo de su Gobierno nacional en el plano económico y político.
“Decidí acompañar a él y no todos los discursos después que nos fueron metiendo de odio, de violencia, y ciertos discursos de manipulación en redes sociales”, afirmó la legisladora, agregando que nunca le dio su apoyo a Karina Milei, secretaria general de presidencia.
Por otro lado, Lourdes Arrieta reconoce que al presidente le falta “empatía”, algo que también le ha cuestionado gran parte del periodismo, sobre todo por sus dichos sobre las deudas que tienen las familias por préstamos personales.
