San Juan: Gioja y Tamburo firmaron la renovación del Colector Caucete

Vida cuyana
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el administrador del ENOHSA, Lucio Mario Tamburo anunciaron la realización de esta obra que mejorará el acceso a los desagües cloacales de 19 mil vecinos de la localidad sanjuanina de Caucete.

“Este gobierno hizo la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Rawson y se comenzaron a construir las cloacas en el departamento, en el Gran San Juan y en Chimbas. Todo eso parecía imposible, era un sueño, pero hoy se está realizando”, destacó el gobernador en relación a las políticas de saneamiento que se vienen llevando a cabo en la provincia.

Por su parte, Tamburo agregó: “La obra de la cloaca está en el 70 por ciento y eso es un gran logro. El presupuesto está garantizado porque los fondos provienen del BID. Quédense tranquilos porque el cien por cien está garantizado”.

Luego de la firma de estos convenios, de la que también participó el presidente de OSSE San Juan, Cristian Andino, los funcionarios recorrieron la muestra itinerante del Ministerio de Planificación, que tuvo un paso por Chimbas, Rawson y la capital sanjuanina.

Allí, Gioja y Tamburo visitaron la Experiencia Más Cerca, espacio en el que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento muestra las obras que se realizaron en materia de agua potable y cloacas en todo el país.

Para cerrar la jornada, el administrador del ENOHSA brindó una charla sobre saneamiento para todos los que se acercaron al stand del organismo, en el que también participó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.