El diputado nacional de la UCR, Julio César Cobos, cuestionó el inicio de la campaña libertaria banalizando el “Nunca Más”, al tiempo que admitió la dura realidad de su partido.
Cabe destacar que tras idas y vueltas, finalmente el presidente Javier Milei se animó a mostrarse en La Matanza con los principales candidatos de la alianza La Libertad Avanza – PRO en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a su hermana Karina, Sebastián Pareja, Cristian Ritondo, José Luis Espert y también Patricia Bullrich. El elemento repudiable – pero no sorprendente – de la reunión y foto de campaña política es que Milei y el resto de los dirigentes de la alianza que hace desaparecer al PRO de las boletas bonaerenses posaron con un cartel que refiere al informe de la CONADEP y el rechazo a la dictadura cívico-militar: «Kirchnerismo Nunca Más».

“No podés usar una frase sensible o banalizarla, porque fue parte de una historia dura y tenía otro objetivo”, expresó Cobos al aludir al cartel de “Kirchnerismo nunca más”, con la misma tipografía del histórico informe de la Conadep sobre el terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.
“Además, ¿qué propuesta está haciendo? Tiene que decir que va a hacer cosas mejores y solo se va a ir apagando el kirchnerismo”, fustigó el exvicepresidente en declaraciones a A24.
Acto seguido, fue más allá al dar cuenta que “hablan del kirchnerismo y que ‘le voy a poner el último clavo al cajón’, y se lo acaban de poner al PRO, al partido que lo ayudó, le dio la fórmula presidencial para integrar el Gabinete y ahora le decís ‘vení’, en un contrato de adhesión, es La Libertad Avanza”.
«Qué propuestas estás haciendo si decís ‘Voy a terminar con el kirchnerismo'», cuestionó la estrategia de La Libertad Avanza y contrastó que ese partido debería plantearse «hacer cosas mejores de las que hizo el kirchnerismo y solo se va a ir apagando el kirchnerismo». «Le pasó a (Mauricio) Macri, hablan del kirchnerismo y hasta ahora lo vienen levantando», criticó e ironizó con la frase que repite el Presidente en la campaña electoral contra el kirchnerismo: «Le voy a poner el último clavo al cajón y me parece que se lo acaba de poner al PRO».

Por otra parte, sostuvo que la Unión Cívica Radical “está en coma, esta es la verdad».
“Es una lástima porque no tuvimos un radicalismo nacional. No hubo articulación entre el comité y los gobernadores”, puntualizó el exgobernador de Mendoza.
En tanto, consideró que “cada uno hizo lo que pudo para subsistir y se transformaron en partidos provinciales sin una articulación nacional”.
“Cuando íbamos a votar, cada uno incidía con los legisladores que por ahí tenían mayor dependencia, y nos hemos desdibujado”, destacó Cobos.
En su participación en el programa Entrevista de Luis Novaresio, consideró que a la administración de Milei «le falta mucho para ser verdaderamente un gobierno republicano». Al respecto, señaló que el Presidente «tiene que aprender que el poder se ejerce también convenciendo, no imponiendo».
