Gioja apoya la marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria: «Que Macri se dé cuenta que hasta ahora sólo escucha a sus amigos»

Actualidad

La «Resistencia Multisectorial» contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno Macrista ultima los detalles de la movilización de este miércoles a la tarde frente al Congreso Nacional. La organización y preparativos de la marcha quedó a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes. Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

Los más optimistas esperan congregar a más de 100.000 personas. Confían ciegamente en la presencia de innumerables delegaciones del Interior, que ya están merodeando la zona. La consigna unificada será «No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!». Esa frase se leerá en la gigantografía que colgará del fondo del escenario, donde subirán decenas de dirigentes. En la lista de oradores figuran los cuatro caciques sindicales, pero no descartan otras inclusiones o cambios de última hora.

El Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, apoya a la movilización de este miércoles y manifestó su desacuerdo con las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y convocó a que «el pueblo de manera masiva pueda expresarse en las calles de todo el país, junto a los sectores gremiales, sociales y estudiantiles, para que se entienda, de una vez, que la variable de ajuste no pueden ser siempre los sectores más vulnerables, los jubilados y beneficiarios de planes sociales».

«Todos los que tenemos el compromiso de defender a los que menos tienen debemos estar junto a las organizaciones que convocan a marchar el 29 de noviembre para que este Gobierno, que dice que escucha a todos, se dé cuenta que hasta ahora sólo escucha a sus amigos» sentenció Gioja.

Como es su costumbre, el legislador sanjuanino no utilizó eufemismos a la hora de criticar al Gobierno Nacional, «desde el Poder Ejecutivo se pretende que  jubilados y beneficiarios de planes sociales sean la variable de un ajuste salvaje y el Peronismo le dice decididamente no a esa posibilidad. Que el ajuste recaiga sobre los que se vienen beneficiando desde que Macri es Presidente».

Gioja advirtió que «sería indigno para los legisladores Justicialistas avalar reformas que atenten contra el Sistema de Seguridad Social, como así tampoco los que afecten, directa o indirectamente, los ingresos de las provincias argentinas a causa de la baja de la recaudación impositiva».

Este miércoles será una frenética jornada política. Por la mañana, los 22 senadores electos en octubre pasado jurarán sus bancas, incluidos tres expresidentes. Por la tarde, la Resistencia debutará en la calles de la Ciudad con una multitudinaria marcha frente al Parlamento. Los oradores expondrán allí una catarata de críticas contra los tres proyectos del oficialismo y exigirán a los que legisladores que no los voten… al menos en este año…