Con esta brillante, profunda y contundente explicación, el ministro de economía de la nación, el mismo al que Milei culpaba de haberse fumado $15 mil millones de dólares en tiempos de Mauricio, explica el supuesto nuevo endeudamiento con el FMI. Un acuerdo al que le faltan detalles menores. Nada relevante. No se sabe el monto, los plazos, las condiciones y mucho menos si lo van a dar o no. Todo lo demás está.
Esto ha ocurrido después de que en la apertura de sesiones, el Sr. Presidente dijo claramente, que iba a mandar un proyecto de ley para que se trate en el Congreso. Pero entre una Ley y un decreto parecería no haber diferencia, “se gual” diría aquel entrañable personaje al que diera vida Juan Carlos Altavista. Y el Mandatario Nacional, eficiente y expeditivo, mandó un decreto. Es más rápido, no sé pierde tiempo con formalidades y estamos apurados. Y entre que va y que viene, entre una cosa y otra, ya se comieron dos semanas desde el anunció de la urgencia.

El DNU ingresó al Congreso a las apuradas. No esperábamos menos. Y parece que ahora, los principios republicanos son custodiados por el kirchnerismo, que antes no lo era tanto. Y todos los escombros amontonados en el anti legalismo, ahora cuentan con la guardia infranqueable de los Republicanos de antes, que ahora andan flojos de conviicciines. Sé que no es fácil de entender, pero hagamos el esfuerzo. Y saliendo de las fronteras nacionales, tenemos a Groucho y su siempre oportuna y vigente frase… “Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”
Pero, finalmente, todo coincide. Y el mismo día en que se trata el DNU en el Congreso, se manifiestan los feroces y violentos. No, los jubilados, ni los hinchas, tampoco los zurdos y kukas. Entonces quién?.
Como ocurrió en la oportunidad anterior, la mayor violencia está del lado de adentro de la Casa de las Leyes, representada por los mismos legisladores en su doble rol de bufones.
Martín Menem le pide a Almirón que le pida perdón a Zago, el diputado lo hace y agrega: “¿Zago, qué querés que te de un pico? ¡Vení Zago querido, AMIGO! pic.twitter.com/VzocQ7qLLF
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) March 19, 2025
Un bochornoso audio del bochornoso Menem invita a la manipulación. Dice quién deberá quedar sentado y quién tendrá que levantar el traste de la silla, gritar, patalear, insultar. Y ordena cómo será el acting si fuera necesario, desbaratar la sesión, como lo hicieron la semana anterior, cuando tan buenos resultados le dió la estrategia escapatoria. Sin lugar a dudas, hace honor a las más arraigadas tradiciones de la familia. Inflama esos pechos, orgullosos de escuchar que, nuevamente, el apellido está orientando los destinos de la patria vaya Dios a saber para dónde. En el pago chico, en el Califato Riojano, los vecinos asombrados habrán podido decir… “Míralo vos al Martincito… que grande está el culillo“.
???? EL AUDIO FILTRADO DE MARTÍN MENEM
— Mejor Informado (@mejorinformado) March 19, 2025
????"Los quiero gritándome, a los gritos, puteando, nada de algo pacífico", se escucha decir a Menem en un mensaje de voz enviado al chat de WhatsApp del bloque libertario.
???? Los detalles ➡️ https://t.co/5C0UrCxMl1 pic.twitter.com/svOcWeP6FA
Los pasos de comedia de los legisladores no se hicieron esperar. Y cumpliendo los pedidos del pituquito, antes tan riojano y ahora tan aporteñado, el diputado Almirón, quien una semana atrás ofició de sparring de Zago en esa pelea tan oportuna como inocua, y que dejó “sin quórum” la sesión anterior, arrancó el espectáculo con un discurso y un énfasis que encendió los corazones de entusiasmo, rastrerismo, genuflexión y amor por la patria. De ahí en más, el bochorno no decepcionó.
A diferencia de esos jugadores cuyos talentos no tienen limites, Menem tampoco. Lleva el estandarte que lo hace único, si, como aquellos deportistas cuyos méritos no tienen techo. Bueno … pero al revés, Martin, no tiene piso. No se puede saber cuánto más bajo va a caer, pero se las rebusca, no nos decepciona y sigue escarbando. (Un dato para los que buscan al topo).
Esto no seria problema, si no fuera, porque estas personas, deciden sobre nuestras vidas, la de nuestros hijos, de nuestros nietos y de Argentinos que aún , no han nacido.

Desde el Presidente más exitoso de la Historia, hasta el ministro más exitoso de la Historia, saben, que ir al Fondo, no es una buena señal, es “sacar patende de fundido”, como dice Carlos Maslaton, sin embargo, lo que hacen unos lo ven mal los otros y lo que hacen los otros lo ven mal, los unos.
Eso es la grieta, es la ruptura del interés genuino por el Bien de la Patria y a quiénes ella contiene. Solamente anhelan miserables beneficios personales y los más altruistas, un beneficio para sus, históricos, mediocres y desprestigiados espacios políticos.

Ante esto, vemos que como decía el Gitano,”Al final, la vida sigue igual”, los que vinieron a cambiar las cosas, lo único que cambiaron fueron sus principios, sus valores y sus ideas.
Dijo el fuyero de las grandes mesas (el Toto), “Esta vez es distinto”. El Milei al que muchos votamos, le hubiera dicho en cara y con vehemencia, eso es, *La fatal arrogancia”.
Por Luis Giachino