En 1996 Carrefour abrió su primer local en Guaymallén y en Mendoza. Hace 29 años se iniciaba la historia del grupo de capitales franceses en el departamento. Hoy esa historia sumó un capítulo más: llegó a Rodeo de la Cruz el primer local de Carrefour Express en la comuna más poblada de Mendoza.
Se trata del local número 14 de Carrefour Express en Mendoza. Es una inversión de 350 millones de pesos que genera empleo a seis personas que viven en la zona de Rodeo de la Cruz. El local está ubicado en Bandera de los andes 9685 (esquina Zeballos).

Carrefour Express son pequeñas superficies para la compra rápida con un surtido pensando para cubrir las necesidades básicas cotidianas.
Hasta allí llegó el intendente Marcos Calvente, para cortar la cinta del nuevo emprendimiento. “Es muy importante para Guaymallén recibir este tipo de inversiones. Yo soy vecino de esta zona del departamento, la apertura de este local nos genera una oferta más para conseguir mejor servicio comercial y también mejora toda la economía del departamento”, dijo el jefe comunal.

“Guaymallén aporta cerca del 20% a la economía de la provincia y es gracias a este tipo de emprendimientos. Esto significa un mejor aporte económico del departamento a la provincia y también significa fuentes de empleo. Así que celebro que esta firma instale su primer lugar Carrefour Express en el departamento, es algo que beneficia a todos los guaymallinos”, concluyó Calvente.
Luego el intendente recorrió las instalaciones, junto al gerente de Expansiones de Carrefour Argentina, Juan Pablo Rubiales.

A la inauguración también concurrieron muchos vecinos de Rodeo de la Cruz, para conocer el nuevo espacio comercial que suma una nueva oferta de comestibles.
La vuelta de un viejo conocido

Luego de la recorrida por el local, apareció otro inversor del departamento. Jorge Lofer. Justo al lado de Carrefour Express abrió otro local, Súper Show, una librería, juguetería y bazar que tenía una larga historia en Rodeo de Cruz, pero que hace tres años debió abandonar el viejo local ubicado al lado de la iglesia del distrito.
“Hace treinta años que tengo negocio en Rodeo, pero debí dejar el local hace tres. Hace un tiempo me comentan que Catalina (Ferrando, la dueña de los locales de Carrefour y Súper Show) tiene un local. Y yo dije, ‘vamos a jugarnos porque me gusta la zona. Puse entre 20 y 25 mil dólares y abrimos”, recuerda Lofer.
Y un día Súper Show volvió a Rodeo. Lofer tiene 77 años y mucha experiencia como comerciante: tiene una distribuidora y otros locales en Ciudad de Mendoza. Pero en Rodeo tiene una larga historia y tres empleados vecinos del distrito que volvieron a trabajar cerca de casa.