Ulpiano Suarez adquiere trascendencia nacional: es elegido presidente del Foro de Intendentes radicales que representa a más de 500 municipios en todo el territorio argentino y logra músculo político con respaldo de Alfredo Cornejo

Actualidad Mendoza

El intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, fue elegido este lunes en Córdoba como presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, que reúne a más de 500 jefes comunales en todo el territorio.

El radical se mostró agradecido por la elección que realizaron sus pares, y aseguró que buscará establecer un mensaje “de unidad y de gestión”, en el marco de una crisis que está viviendo la Unión Cívica Radical (UCR) entre el sector de Martín Lousteau, presidente del partido y que está profundamente enfrentado a la gestión de Javier Milei; y sectores de los gobernadores e intendentes, que actualmente gestionan jurisdicciones, así como también legisladores como Rodrigo de Loredo, dentro de un sector “dialoguista”.

Ante este panorama, Suárez sostuvo en primer lugar que los argentinos están esperando “más gestión que comunicados explosivos”, pero acto seguido marcó también que hay algunas declaraciones fuertes de Milei sobre el radicalismo que entiende que están erradas: “Si pudiera tomar un café con el Presidente, le diría que no vea fantasmas en el radicalismo, que somos buenos los radicales”, señaló a radio Mitre Mendoza.

Foro de radicales

Ante eso, Suárez señaló que su mensaje “es de unidad y gestión porque la Argentina necesita un profundo cambio, que se construye desde cada ciudad y cada pueblo, cerca de los vecinos, gestionando con empatía y planificación”.

Agregó que intentará fortalecer rol del Foro “como espacio de intercambio de experiencias y para realizar gestiones en conjunto para beneficio de millones de argentinos que viven en nuestras localidades”.

Sobre la UCR, se pondrá a disposición ”para compartir agenda de trabajo y seguir fortaleciendo el vínculo con el radicalismo que gestiona”.

El Intendente recibió las felicitaciones del gobernador Alfredo Cornejo, quien le envió un espaldarazo al sostener que “ejercerá este rol con mucha responsabilidad y compromiso, poniendo toda su experiencia de gestión y conocimiento a disposición de este Foro”.

Además, remarcó que “en un momento crucial para la Argentina, la Unión Cívica Radical tiene la responsabilidad de trabajar en unidad y dar respuestas concretas para superar la crisis económica y avanzar hacia un futuro de desarrollo y estabilidad. Estos espacios de diálogo y colaboración son fundamentales para fortalecer nuestra visión de equilibrio fiscal y crecimiento, tanto en los municipios como en las provincias”, finalizó.