Cornejo y esa maldita concertación

Actualidad Mendoza

Hace tiempo atrás escribí sobre: «los caminos de Cornejo», y uno de esas posibles sendas era justamente la concertación. Algo de lo que supo ser el padre creador, poner sobre el tapete » los caminos…» no significa que elija uno ¡Vaya inocencia del que crea eso! Alfredo es el único generador de política que tiene la provincia, los recorre todos y para eso busca diferentes intérpretes… algunos mandados y otros que gratis se lo ofrecen a sus pies. Para eso vale mirar a quiénes estén desesperados y sin posibilidades, gente que regale su presente y aún más su futuro, ellos trabajan para el que baila con la música de Milei sintiendo ese placer que le dicta el gobierno nacional.

Darle una concertación más a Don Alfredo solo podría ser impulsado por intereses personales, esos de los cuales los mendocinos detestan y llevan a índices bajos. Cuando lo hizo años atrás con el kirchnerismo, verdaderamente (y ya con el diario del lunes) no le fue bien y hoy vemos el presente magro que ostenta dicho espacio de Cris.

Hacer nuevamente una concertación en la provincia seria calamitoso. Hoy el presente político Cambia Mendoza, así como está, es en cierta medida bueno en la provincia.

Cada chancho en su teta es el modo de mamar

La famosa frase «juntos pero no revueltos» es al presente lo mejor que se podría hacer. Vale recordar las últimas elecciones, hubo intendentes que se los vinculaba con los De Marchis de la vida y lo único que consiguieron fue incrementar su imagen negativa. La realidad muestra que al día de hoy solo pueden caminar sus municipios y hasta ahí nada más.

Hay quienes van hablando a diferentes dirigentes sobre la concertación como único camino de crecimiento electoral y son tan solo “BURROS DE TROYA” (menos que caballo) quien la anda proponiendo busca juntar cuadros políticos para enfrentar a Don Alfredo, pero en realidad solo los estaría engañando para beneficio propio y en segunda instancia para el enaltecimiento del legendario Pope radical.

Don Alfredo sabe que tiene un puñado de hombres leales y también otros con miedo… que para el caso le resulta lo mismo.

Si bien él podría creer que parte de su futuro exitoso sería el volver a la presidencia nacional de su partido centenario de la boina blanca, en la próxima no es tan así.

La interna tradicional radical pondría blanco sobre morado a nombres como el de Luis Petri en el caso de que se anime a participar, aunque hoy su presente es más libertario que alfonsinista o de Alem. Ello demostraría dónde está parado realmente y cuál es su caudal electoral real dentro del partido, para ese caso ya habría militantes que piden lista “unidad” temiendo que algún dirigente pudiera desplazarlo de la vidriera de los candidatos para el 2027. Las cartas en la mesa están confusas.

Caminante no hay camino se hace camino al andar

Si bien es incómodo escribir sobre política cuando la pobreza sigue aumentando, también es cierto que quienes nos sumieron en ella siguen rosqueando y  pensando en sus ingresos (y ascensos) más que en la miseria terrenal de la realidad del presente. Fango con papel picado.

Por Martín Orozco @ojosdvideo