Violencia en la Residencia de Olivos: Difundieron fotos de la ex primera dama, Fabiola Yañez, golpeada por el ex presidente Alberto Fernandez y chats reveladores

Actualidad

Dos fotografías, en la que aparece Fabiola Yañez con marcas de golpes en un ojo y un brazo, comenzaron a circular esta noche, en medio del escándalo de la denuncia de la ex primera dama contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.

Las imágenes, dadas a conocer por el sitio Infobae, muestran a Yañez con un ojo morado y otra marca en el brazo, cerca de la axila derecha, como consecuencia de una supuesta agresión de Fernández.

Además, también aparecieron chats entre la mujer y el ex mandatario, en los cuales Yañez expresa: «Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás».

«Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Todo lo que trato de hacer es con la mente centrada en defenderte y vos me golpeás. Hace tres días que me venís golpeando», añade la ex primera dama.        

Por su parte, Fernández respondió: «Me siento mal. Me cuesta respirar, por favor pará».

La denuncia generó un escándalo y dejó al ex mandatario en una posición complicada, que se suma a la polémica surgida por otra causa abierta recientemente: la de los seguros, en la que también está involucrado.

La acusación contra Alberto Fernandez

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció este martes a Alberto Fernández por violencia de género y hostigamiento.

La acusación fue formalizada desde Madrid ante el juez federal Julián Ercolini, quien le prohibió al expresidente salir del país, a la vez que ordenó una serie de restricciones para que no se comunique a sus dispositivos.

Asimismo, el magistrado determinó medidas de protección para Yañez. Las acusaciones por violencia de género habían trascendido en las últimas horas y, finalmente, la víctima decidió avanzar con la radicación de la denuncia penal.

Los hechos salieron  a la luz en el marco de la investigación contra Alberto Fernández por la causa de los seguros. Al analizar el celular de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, la Justicia halló una serie de mensajes que daban cuenta de actos de violencia de género.

Las pruebas permanecieron a resguardo hasta que Yañez decidió realizar la denuncia judicial.