Stevanato empieza a cocinar política y reorganiza al peronismo a fin de darle una nueva impronta al futuro de Mendoza

Actualidad Mendoza

«Es un locro para la militancia», definió una fuente partidaria provincial al acto que organizó el intendente de Maipú en el enorme predio del Centro Empleados de Comercio, de El Bermejo en Guaymallén. Es que Matías Stevanato, que asoma como uno de los actuales armadores del PJ y lidera una liga sub 45, aprovechó el feriado patrio para organizar esa locreada peronista.

Desde el gremio confiaron que ellos habían cedido el lugar ante el pedido del intendente maipucino, pero que no habían estado en la organización de ese acto político/patriótico.

«No es un lanzamiento de nada, es un acto para reunir a los militantes en un día patrio. Estaba previsto para unas 50 personas y terminamos siendo más de 300», se apuraron a aclarar algunos que también desmintieron que detrás de la organización estuviera el ex vicegobernador Carlos Ciurca.

Matías Stevanato en el acto del CEC en el que convocó a la militancia del PJ.

Si bien algunas fuentes marcaban que el locro era puntualmente para la militancia, entre los presentes se pudo ver al vicepresidente de la Cámara de Diputados, el peronista maipucino alineado con el intendente, Juan Pablo Gulino. También dio el presente la presidenta del bloque de senadores del PJ, la lasherina Adriana Cano, y la esposa del ex vicegobernador Ciurca, Verónica Valverde.

Además de Stevanato, hubo otros oradores durante el locro político: Gustavo Aroma, secretario de Gobierno de Maipú y vicepresidente del PJ provincial; el diputado Juan Pablo Gulino; el titular del CEC, Fernando Ligorria; y Careli Bermejo, hija del exintendente Alejandro «Pulga» Bermejo.

También acudieron diferentes legisladores que responden a los hermanos Omar y Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Edgardo González (Lavalle). También se apersonaron dirigentes del Gran Mendoza, otros relacionados al ala de Guillermo Carmona e integrantes del Movimiento Evita.

Obviamente también fueron llegando de a uno varios funcionarios del gabinete maipucino y que se repartieron entre el locro partidario y el locro solidario que esa comuna organizó junto con el Ejército Argentino y la red católica Cáritas, y que se vendió en 8 parroquias de esa comuna, de manera tal que todo lo recaudado vaya a la entidad religiosa.

En una reciente entrevista al medio MDZ, Matías Stevanato se refirió a lo que se avecina en el peronismo. «Imagino un frente que no sólo sea integrado por el PJ, sino mucho más amplio, muy parecido a Hacemos de Córdoba (con el gobernador Martín Llaryora). Ese frente me llama la atención. El PJ como columna vertebral abrazando a muchos partidos que los puede llegar a unir no una alianza electoral sino un proyecto de Gobierno. Que no sea electoral porque la sociedad nos reclama otra cosa. Para mi la sociedad nos pide que apueste al diálogo y que tenga un proyecto que seduzca a los mendocinos, un proyecto que vuelva a hacer crecer a Mendoza, A mí me gustaría ser parte de ese proceso. Creo que hay muchos dirigentes para integrarlo».

Más allá del evento patrio, es claro que en el Pj mendocino se están sucediendo varias reuniones partidarias con el fin de acomodar las piezas de cara a las elecciones de autoridades provinciales que deberían darse en unos pocos meses, posiblemente en octubre.

Con información de MDZ y UNO