Con un Multiespacio Cultural repleto, se realizó la vendimia de Luján de Cuyo que consagró a la soberana de la localidad de La Puntilla, Julieta Bosquet, como nueva Reina

Vida cuyana

El fervor popular se hizo sentir otro año en el predio de Quintana y Acceso Sur, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo. Más de 8 mil personas -que contenían familias lujaninas, hinchadas de las candidatas, proveedores de servicios, dueños de puestos gastronómicos y turistas- disfrutaron del festejo vendimial, comandado por la gestión del Intendente Esteban Allasino.

El Municipio, bajo la actual administración, realizó la fiesta de mayor envergadura de los lujaninos gracias a la reciente creación de la Agencia de Promoción Cultural. Este organismo se pensó para que la cultura vernácula, el disfrute colectivo, el entretenimiento y las opciones de calidad continúen desarrollándose en el departamento, contextualizado en una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas. Esta novedosa iniciativa tiene como premisa concretar dos importantes objetivos: fomentar el acceso a una oferta cultural de calidad y dinamizar y motorizar la economía en épocas de crisis.

La previa al festejo central estuvo a cargo de Lunas Morenas y La Huella. El folclore de ambos grupos locales funcionó como la antesala perfecta para la fiesta Postales de un pueblo con identidad, que enfatizó en la importancia que tiene la cultura para la idiosincrasia lujanina y sobresalió por sus números artísticos y prominente puesta en escena. Luego llegó el turno de ovacionar a las soberanas salientes, Emilia Rocío Silva (Reina) y María Emilia Campagnani (Virreina), quienes durante el último año representaron con altura y compromiso al departamento.

Otra novedad de esta edición vendimial fue el sistema de votación. Con la decisión de modernizar y otorgar mayor transparencia a la elección, el Intendente Esteban Allasino determinó implementar la Boleta Única de Papel. Los electores optaron por una candidata entre las 15 soberanas que estaban representadas en la boleta única. Una vez emitido el voto, cada elector depositó su elección en una urna fiscalizada.

Finalmente bajo una intensa lluvia fue el turno de la consagración, que luego de una reñida votación coronó a la candidata de La Puntilla, Julieta Bosquet, como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo y a Paz Egea (Bombero Voluntaria de Luján de Cuyo)  representante de Potrerillos como Virreina Departamental, luego de desempatar con la candidata de Vertientes del Pedemonte, Manuela Navarro.